27 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Bienestar Digital de Google nublará la pantalla de inicio si el usuario desbloquea el móvil muchas veces

Bienestar Digital de Google nublará la pantalla de inicio si el usuario desbloquea el móvil muchas veces
Logotipo aplicacion 'Bienestar Digital' - PLAY STORE - ARCHIVO

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

Google está trabajando en una nueva característica para su aplicación Bienestar Digital a través de la función 'Fondo de pantalla consciente', que busca reducir el uso del teléfono móvil mediante un toque de atención visual.

Concretamente, esta nueva función informará a los usuarios sobre el número de veces que ha desbloqueado su teléfono móvil a lo largo del día. Sin embargo, en lugar de poner un contador en la pantalla con el número de desbloqueos que se ha llevado a cabo, si el usuario desbloquea su teléfono móvil demasiadas veces, la pantalla de inicio se llenará de nubes.

Se trata de un toque de atención para el usuario muy visual, ya que le impedirá ver cualquier elemento decorativo o personalizado que haya establecido en la pantalla de inicio.

Hasta el momento, la función 'Fondo de pantalla consciente' ha sido descubierta por XDA Developers en una versión APK de la aplicación Bienestar Digital, desarrollada por Google. En este sentido, se desconoce si la función estará disponible en alguna actualización futura de la aplicación.

Para leer más