Este Black Friday se compró más desde iOS que desde Android

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 12:47
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Dic. (Portaltic) -

   Un año más, durante el Black Friday fueron más los usuarios de iOS que utilizaron sus dispositivos para realizar sus compras navideñas que los usuarios de Android.

   De acuerdo con los datos de Adobe recogidos por Re/Code, los usuarios de iOS generaron cuatro veces más ingresos por ventas a través de sus dispositivos móviles que los usuarios Android -el 79 y 21 por ciento respectivamente- y eso a pesar de que Android sigue siendo el sistema operativo móvil dominante en todo el mundo.

   Estos datos no son ni mucho menos una sorpresa, sino la confirmación de una tendencia. Por este motivo es por lo que los desarrolladores de aplicaciones de comercio siguen prefiriendo iOS a Android.

   La experiencia de usuario que ofrece Apple es mucho mejor que la que ofrece Android, de ahí que las compras desde iOS sean mayores que las que se realizan a través del sistema operativo de Google.

   "El uso de los teléfonos inteligentes de pantalla más grande ayudó a impulsar un aumento significativo en las ventas móviles online, lo suficiente para establecer récords", dijo la analista de Adobe Digital Index Tamara Gaffney.

   'Smartphones' y 'tablets' impulsaron las ventas 'online'. El 29 por ciento de las ventas en el día de Acción de Gracias vino a través de dispositivos móviles, un aumento del 21 por ciento con respecto al 2013. Mientras que durante el Black Friday las ventas a través de dispositivos móviles supusieron el 27 por ciento, un 3 por ciento más que el año pasado.

Leer más acerca de: