BlackBerry aprovecha los problemas de iMessage con el spam para fomentar BBM

Actualizado: domingo, 24 agosto 2014 13:42
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MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

BlackBerry ha aprovechado la polémica sobre la distribución de spam en iMessage para fomentar el uso de su propia plataforma de mensajería, BBM. La compañía ha destacado iniciativas realizadas para conseguir que BlackBerry Messenger no sea una herramienta para la distribución de spam, como parece que está siendo el servicio de Apple.

Esta semana aparecían acusaciones contra iMessage y su uso como plataforma de distribución de spam. El servicio de Apple presentaría un alto nivel de envíos de spam, como señalaron expertos en la materia. Desde BlackBerry no han dudado en aprovechar estas acusaciones en su beneficio y han defendido las posibilidades de BBM como servicio de mensajería libre de spam.

Desde la compañía han compartido una entrada en su blog donde comienzan recordando los problemas de iMessage. Tras esa referencia, BlackBerry explica los motivos que hacen que su servicio no tenga los problemas de su rival desarrollado por Apple.

El primer punto que fomentaría el spam en iMessage es que solo es necesario disponer del número de teléfono o el Apple ID de un usuario para poder enviarle un mensaje. En el caso de BBM el servicio funciona mediante invitaciones, que deben ser aceptadas por ambos usuarios antes de proceder a la comunicación. Ese sistema de validación aleja el spam de BBM, según BlackBerry.

Ese sistema es lo que según BlackBerry refuerza la lucha contra el spam en BBM. La compañía ha explicado como segundo aspecto que los usuarios tienen el control para aceptar la recepción de contenidos, lo que hace que puedan determinar si algo es spam o no.

BlackBerry también ha comentado que su plataforma de mensajería tiene sistemas de protección específicos para garantizar la privacidad de los usuarios. Esos sistemas de privacidad consisten en el encriptado de los mensajes, que permitirían proteger los contenidos contra casos de espionaje o 'hackeo'. En este sentido, BlackBerry considera que estas medidas de seguridad son otra diferencia de su servicio con respecto a iMessage.

Por último, BlackBerry ha destacado que su servicio permite bloquear usuarios para no recibir sus contenidos. La compañía ha explicado que en los pocos casos en los que el spam pueda superar las barreras de seguridad, BBM ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear al remitente para que no vuelva a producirse. Se trata de un aspecto que según la compañía su rival no ofrece y que es otra prueba más de la superioridad de su plataforma.

Enlaces relacionados:
Blog de BlackBerry (http://blogs.blackberry.com/2014/08/bbm-imessage-spam/)

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