Estos consejos de Apple ayudan a sacar el mejor partido de los teléfonos iPhone

Iphones de Apple
APPLE
Actualizado: sábado, 26 mayo 2018 15:59

   MADRID, 26 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

Apple plantea a los usuarios de iPhone siete consejos compatibles con la versión iOS 11 y que en ocasiones pueden llegar a ser desconocidos, desde ajustar el brillo de la linterna y personalizar el Centro de Control hasta liberar el espacio ocupado por aplicaciones que no se usan.

   Todos los usuarios de iPhone compatibles con iOS 11 pueden modificar el brillo de la linterna de su dispositivo en el 'Centro de Control' presionando unos segundos en la linterna y acto seguido arrastrando el regulador de intensidad de luz, que aparecerá en la pantalla del dispositivo, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Personalizar el 'Centro de Control' es otra de las alternativas, una acción que permite adaptar la distribución de las funciones a las necesidades de cada usuario. Para modificarlo, basta con entrar en 'Ajustes', 'Centro de Control' y seleccionar 'Personalizar Controles'.

   Asimismo, en ocasiones los usuarios necesitan liberar espacio de sus terminales, para lo que Apple pone a disposición una alternativa que permite eliminar las 'apps' no utilizadas.

Para ello, el propietario del teléfono deberá acceder a 'Ajustes', acto seguido iTunes Store y App Store, y por último seleccionar la opción "Desinstalar Apps no Utilizadas". En caso de que más adelante el usuario desee recuperar dichas aplicaciones, "todos" los documentos y datos albergados en su día continuarán guardados.

   Apple permite también a los usuarios de iPhone editar los videos a cámara lenta y así ajustar la parte que se desee reproducir más despacio. Esto permite reproducir toda la grabación a 'velocidad normal', excepto aquellos detalles que se desean destacar a cámara lenta.

Para ello, basta con acceder a la pestaña 'Editar' en un vídeo y desplazar con el dedo las franjas blancas verticales de la línea de tiempo, que establecerán el clip de video que se desea reproducir a cámara lenta.

    El iPhone puede utilizarse como un nivel. Para emplear esta función, los usuarios deben deslizar hacia la izquierda desde la aplicación 'Brújula'. Después se muestra un nivel que permitirá al usuario medir la inclinación de un objeto.

    Otra función como hacer una captura de pantalla en un iPhone puede variar dependiendo del modelo, ya que modelos como el iPhone X, los usuarios deben pulsar simultáneamente el botón lateral y el de subir volumen. En el resto de modelos es necesario pulsar simultáneamente la tecla de bloqueo y el botón 'Home'.

    Por último, en los casos que no se realiza un uso continuado del dispositivo, desde la compañía aconsejan apagarlo con la batería al 50%. Los iPhone se apagan presionando el botón lateral del dispositivo, en el caso del iPhone X, el botón lateral junto con cualquiera de los botones de control de volumen, en ambos casos deslizando el dedo sobre la opción "Deslizar para apagar" que aparecerá en la pantalla del dispositivo.

Leer más acerca de: