5 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Disponible la a actualización de mayo de Windows 10: así la puedes instalar

Disponible la a actualización de mayo de Windows 10: así la puedes instalar
Equipo con Windows - MICROSOFT

MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha empezado a distribuir la actualización de mayo de Windows 10, una versión del sistema operativo que trae como novedades como el subsistema de Windows para Linux la vinculación a través del Bluetooth del móvil con el ordenador para que este último funcione como altavoz portátil.

Esta actualización introduce la posibilidad de resetear el ordenador desde la nube, de mover la ventana de conversación de Cortana, más control sobre las aplicaciones vinculadas al reinicio del sistema, o mejoras están relacionadas con el subsistema de Windows para Linux 2.

También mejora el uso de disco para la búsqueda de Windows, con novedades que se han enfocado en el uso excesivo de disco o la CPU, e introduce las búsquedas rápidas (tiempo, noticias destacadas, efemérides novedades en cartelera) en la barra de búsqueda de la Home.

Por otra parte, recupera una función que no se encontraba presente desde Windows 7: AudioPlaybackConnection, que permite utilizar un ordenador con Windows 10 para reproducir el sonido de un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica por Bluetooth, como si fuera un altavoz portátil.

Para actualizar a la nueva versión de Windows 10, hay que tener instalada la versión 1903 o la 1909 del sistema operativo, como informa la compañía en un comunicado. Esto se puede comprobar en el apartado 'Windows Update', del panel de configuración, dentro de 'Actualización y seguridad'. En la parte superior se informa de las actualizaciones pendientes y de las que están disponibles.

Para leer más