25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • Jueves, 23 de Enero
  • 14 de enero de 2020

    Google adelanta a Facebook y se convierte en el mayor editor de 'apps' móviles del cuarto trimestre de 2019

    Google adelanta a Facebook y se convierte en el mayor editor de 'apps' móviles del cuarto trimestre de 2019
    Recurso aplicaciones en dispositivo móvil - PIXABAY - ARCHIVO

    MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -

    Un informe revela que Google ha superado a Facebook al acumular alrededor de 850 millones de descargas durante el último trimestre de 2019 y se convierte por primera vez en cinco años en el principal editor mundial de aplicaciones móviles.

    El informe realizado por Sensor Tower recoge las mejores aplicaciones, videojuegos y editores de aplicaciones de los últimos tres meses de 2019, cuando en todo el mundo se descargaron 28.700 millones de aplicaciones en todo el mundo, un 4 por ciento más que el año anterior.

    La mayor parte de estas descargas tuvieron lugar en la plataforma Google Play, donde se descargaron 20.900 millones de aplicaciones en el pasado trimestre -un 3,5 por ciento más que en 2018-, mientras que en la App Store el crecimiento anual fue del 7,9 por ciento hasta llegar a los 7.800 millones de descargas.

    Por primera vez en cinco años, Google se ha colocado este último ejercicio como el principal editor de 'apps' móviles con casi 850 millones descargas frente a los casi 800 millones de la compañía de Mark Zuckerberg.

    A pesar de que Google ha dominado el cuarto trimestre, Facebook sigue por delante cuando se trata de descargas generales en el último año, con casi 3.000 millones, mientras que Google obtuvo casi 2.300 millones. Curiosamente, mientras que Google es el primer editor de apps en iOS, Facebook lo es en Android.

    En lo referido al análisis del año completo, las cinco aplicaciones más descargadas son WhatsApp, que se mantiene en primer lugar por cuarto año consecutivo; TikTok, que ha logrado escalar dos posiciones con respecto al año pasado y que con 220 millones de descargas es la más descargada en iOS; Messenger, Facebook e Instagram. Después están Likee, SHAREit, YouTube, Snapchat y Netflix.

    Fuera de las diez apps más descargadas destaca el servicio de 'streaming' Disney+, que llegó a Estados Unidos en noviembre y consiguió en el último trimestre del año más de 30 millones de descargas.

    Por su parte, entre los videojuegos, Call of Duty: Mobile ha sido el videojuego móvil más descargado en el último trimestre de 2019, logrando más de 180 millones de desargas tanto en Android como en iOS. Por detrás, completando el 'top 5' se encuentran Sand Balls, Brain Out, PUBG Mobile y Garena Free Fire.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído