20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Google aplaza el fin de las aplicaciones para Chrome hasta junio de 2022

Google aplaza el fin de las aplicaciones para Chrome hasta junio de 2022
Aplicaciones de Chrome. - GOOGLE OFICIAL

MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

Google ha aplazado el final del soporte para las aplicaciones para su navegador Chrome, que estaba programado inicialmente para este año, tendrá lugar finalmente en junio de 2022, cuando la Chrome Web Store dejará de aceptar este tipo de aplicaciones.

Las aplicaciones de Chrome -diferentes a las extensiones del navegador de Google- son programas de terceros que funcionan dentro del navegador pero que pueden iniciarse directamente desde el escritorio en los sistemas Windows, Mac y Linux.

Debido a su reducido uso y al progreso de la Wrb moderna, Google planeaba terminar su soporte en junio de este año, pero ahora la compañía ha anunciado que extiende el periodo de soporte de las aplicaciones para Chrome dos años más, hasta junio de 2022 "debido a las opiniones de consumidores y clientes", como explica en un comunicado.

Desde marzo desde este año, Google ha dejado de aceptar aplicaciones públicas para Chrome, que tampoco se pueden actualizar desde junio, pero seguirá admitiendo en la Chrome Web Store nuevas apps procedentes de administradores de empresas hasta junio de 2022, fecha del fin de soporte definitivo.

Antes de ello, en junio de 2021, Google finalizará el soporte general para las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux, pero permitirá que las empresas que así lo deseen prolonguen un año más su funcionamiento.

Para efectuar la transición desde las aplicaciones de Chrome, Google ha recomendado a los desarrolladores apostar por otras opciones como las aplicaciones web progresivas o las páginas web completadas por extensiones de Chrome.

Para leer más