4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Google lanza la app Android TV Data Saver para ayudar a los usuarios a ahorrar datos en sus televisores

Google lanza la app Android TV Data Saver para ayudar a los usuarios a ahorrar datos en sus televisores
Android TV - GOOGLE/ANDROID - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

Google ha lanzado en su tienda de aplicaciones Play Store la 'app' Android TV Data Saver, que permite a los usuarios ahorrar datos móviles en sus televisores inteligentes.

La compañía presentó en India en septiembre de 2019 un nuevo modo de ahorro de datos de Andriod TV, que permite a los usuarios de la plataforma con conexiones de datos limitadas usar los datos móviles con un consumo menor.

Google afirmó que con este modo de ahorro, los usuarios pueden ver hasta tres veces más contenidos empleando la misma cantidad de datos que la versión estándar.

Ahora, la compañía ha lanzado en Google la aplicación de ahorro de datos de Android TV en su tienda Play Store, según ha informado el portal XDA Developers.

La aplicación funciona de una forma similar al modo básico de Google Chrome, ya que los reproductores multimedia reciben instrucciones para transmitir a velocidades de bits o resoluciones más bajas para ahorrar la mayor cantidad de datos posibles.

Asimismo, la aplicación puede mostrar notificaciones para advertir a los usuarios del uso de datos, según ha indicado el portal. Hasta el momento, la aplicación Android TV Data Saver no está disponible en todas las regiones.

Para leer más