20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Google lanza por primera vez fuera de EEUU su tecnología Duplex, que hace llamadas para reservar por teléfono

    Google lanza por primera vez fuera de EEUU su tecnología Duplex, que hace llamadas para reservar por teléfono
    Google DuplexGOOGLE - ARCHIVO

    MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

    Google ha extendido su tecnología Duplex, una herramienta de su Asistente que es capaz de hacer reservas en establecimientos mediante llamadas de teléfono de forma autónoma, y la ha lanzado por primera vez fuera de Estados Unidos, con una prueba limitada en Nueva Zelanda.

    Google presentó Duplex por primera vez en su conferencia Google I/O para desarrolladores de 'software' del año pasado, donde mostró sus capacidades para reservar de forma telefónica en restaurantes o peluquerías, manteniendo una conversación telefónica a través del Asistente con personas reales.

    Hasta el momento, las funciones de Duplex estaban limitadas a Estados Unidos y solo estaban disponibles en inglés. Ahora, según ha anunciado Google en su blog de Nueva Zelanda, la herramienta del Asistente de Google estará disponible también en el país oceánico.

    Mediante este proyecto piloto, Duplex informará a los usuarios de Nueva Zelanda para confirmar el horario en días festivos entre un número limitado de establecimientos que han aceptado recibir las llamadas de la herramienta.

    Para efectuar su tarea, utilizará sus mecanismos de Inteligencia Artificial llevando a cabo conversaciones naturales, llamando a los establecimientos para preguntarles su horario de apertura el próximo 28 de octubre, cuando se celebra el Día del Trabajo en Nueva Zelanda.

    Además, Duplex se identificará como una máquina al comienzo de las llamadas, como ya sucedía anteriormente. La información obtenida se utilizará para actualizar de forma automática los horarios de los establecimientos en Google Maps y en el Buscador de Google.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído