28 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Google Lens aprende a solucionar problemas para ayudar a hacer los deberes

Google Lens aprende a solucionar problemas para ayudar a hacer los deberes
Google Lens para resolver ecuaciones. - GOOGLE LENS

MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -

La aplicación Google Lens para móviles ha introducido la capacidad de utilizar la cámara del móvil para ayudar a los estudiantes con sus deberes, y permitirá escanear problemas matemáticos para obtener ayuda para solucionarlos.

Esta característica, que funciona junto a la aplicación educativa Socratic, permite que los usuarios de Google obtener guías paso por paso para sobre cómo solucionar problemas matemáticos, como ha informado Google en un comunicado.

Esta función, que se lleva a cabo desde Google Lens escaneando un problema o ecuación a través de la cámara del móvil, permite también acceder a explicaciones detalladas sobre conceptos importantes relacionados con el ejercicio.

Asimismo, Google ha anunciado otras novedades destinadas a facilitar a los estudiantes el estudio desde sus casas, como la posibilidad de utilizar el buscador de Google en Android e iOS para visualizar cerca de 100 conceptos de ciencia y tecnología, como modelos en 3D de un átomo.

La compañía estadounidense dispone también la app Read Along, que busca enganchar a los más pequeños a la lectura y que incluye funciones de reconocimiento de voz para premiarles cuando leen correctamente.

Entre el resto de funciones de Google para estudiantes se encuentra también la aplicación Family Bell, que permite configurar una campana para marcar el inicio y fin de las clases a través ee altavoces inteligentes, mientras que Family Link permite a las familias controlar la actividad digital de sus hijos mientras estudian.

Para leer más