11 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Google Play elimina Remove China Apps, la controvertida app que localiza y borra el 'software' chino del móvil

Google Play elimina Remove China Apps, la controvertida app que localiza y borra el 'software' chino del móvil
Remove China Apps. - ONETOUCH APPLABS

MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -

La plataforma de 'software' para móviles Android Google Play ha eliminado este miércoles la aplicación india Remove China Apps, que había ganado popularidad de forma polémica debido a que llevaba al móvil las tensiones entre China e India al animar a sus usuarios a borrar las apps de desarrolladores chinos.

Esta aplicación procede del desarrollador indio Onetouch Appslabs, y en apenas unas semanas desde su lanzamiento se había convertido en viral en India al sumar más de 5 millones de descargas desde Google Play.

Aunque según sus desarrolladores la app tiene "fines educativos", Remove China Apps analiza las aplicaciones del móvil y utiliza datos procedentes de estudio de mercado para detectar si alguna es de procedencia china. En ese caso, permite eliminarlas solo con un clic.

Ahora, precisamente Google Play ha eliminado Remove China Apps de su plataforma debido a que el 'software' infringe su política contra el comportamiento engañoso en aplicaciones, como ha informado Google al portal TechCrunch.

Esta normativa de Google Play establece que las aplicaciones no pueden hacer cambios en la configuración externa sin el conocimiento del usuario, y también prohíbe que se anime a los usuarios a eliminar o deshabilitar apps de terceros.

Para leer más