Google separa Voice Action Services de su Asistente para ofrecer funciones de voz en móviles sin Chrome o el buscador

Google Assistant, Asistente de Google logo
WIKIPEDIA - Archivo
Voice Action Services
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2018 13:36

   MADRID, 24 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google planea separar funciones pertenecientes a su asistente de voz, para lo que ha subido a la Play Store la aplicación Voice Action Services, un soporte para acciones dirigidas con comandos de voz, el cual no requiere del buscador o de la aplicación Chrome para funcionar.

   Según recoge la descripción de la 'app', ubicada dentro de la plataforma Google Play, Voice Action Services proporciona "una funcionalidad central de soporte para las acciones basadas en voz", y con ello "permite realizar acciones más rápidamente para interactuar con los dispositivos o las aplicaciones".

   La aplicación reconoce solicitudes de acción por voz y crea intenciones de Android para ellas, como se explica en el blog de desarrolladores de Google. Para que funcione, es necesario definir 'filtros de intención' e integrarlos dentro de los programas, lo cual permitirá que la operación solicitada se ejecute una vez la 'app' reciba la orden.

   Voice Action Services es capaz de funcionar de forma independiente al buscador de Google y tampoco necesita que el navegador Chrome esté instalado. Según indica 9to5Google en una publicación, esta 'app' está disponible en Europa, aunque no en Estados Unidos.

   Además de esto, el medio citado recoge que Voice Action Services tiene "varias líneas de código que se encuentran durante el proceso de configuración del asistente de Google", y aunque en la aplicación alojada en la 'Play Store' no se menciona directamente al asitente, en las imágenes recogidas aparece este en funcionamiento.

   La 'app' puede configurarse como programa de asistencia predeterminado y, al abrirlo en un dispositivo con el asistente de Google instalado, simplemente se ejecuta este segundo.

   La separación de Voice Action Services del asistente de Google se produce después de la multa que la Comisión Europea impuso a la compañía por abuso de posición dominante en los dispositivos Android, y la tecnológica decidiera ofrecer sus servicios bajo acuerdos de licencias.

Con esta medida, Google extrae funciones de voz y las pone a disposición de aquellos que no cuentan con Chrome o con el buscador de la compañía. Previamente, estos servicios venían integrados junto con el paquete de aplicaciones de Google de forma indivisible.

Leer más acerca de: