Google ya prueba Duplex, su herramienta que llama por teléfono a restaurantes para reservar

Google Duplex
GOOGLE
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 19:14

   MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google ha comenzado a probar su aplicación Google Duplex, que se presentó durante la pasada conferencia Google I/O el mes de mayo, y que se ha puesto a prueba de forma limitada en Estados Unidos, donde ha llegado a un reducido número de usuarios de sus 'smartphones' propios Pixel.

   Según ha confirmado Google al portal estadounidense Venture Beat, a través de algunos Google Pixel ya es posible utilizar Duplex para realizar llamadas telefónicas de forma autónoma con las que la 'app' puede reservar en algunos restaurantes de Estados Unidos.

   Duplex se activa directamente a través del Asistente de Google, y funciona solamente en la versión en inglés del asistente digital. Sus funciones incluyen la posibilidad de llamar a negocios externos, no solamente a socios de Google, y por el momento se limitan solo a restaurantes, y no a peluquerías como Google ya dejó entrever en mayo.

   A través de pruebas de Duplex, se ha mostrado que el servicio funciona a través de un botón llamado 'Reservar mesa aquí' que se despliega al buscar un restaurante en el asistente de Google, como ha recogido Venture Beat.

   Entre sus características, Duplex solo permite reservas para un máximo de diez personas, y pregunta también otros datos relevantes como la fecha y la hora de la reserva. Para las llamadas, utiliza el número de teléfono del usuario en su cuenta de Google, aunque es posible seleccionar otro.

   Las reservas realizadas a través de Duplex se sincronizan de manera automática con la cuenta de Google y con la agenda de Google Calendar, donde se muestra su estado y se incluye también un botón que permite cancelarlas mediante otra llamada automática.

   Los restaurantes a los que se puede acceder a través de Duplex son aún limitados, y Google ha ofrecido la opción a aquellos comercios que no deseen atender a estas reservas la posibilidad de desactivar esta opción a través de sus cuentas de Google para empresas.

   Por el momento, Google prueba Duplex solamente entre un número reducido de usuarios de Pixel en Estados Unidos, y solamente en algunas ciudades. Tras las pruebas iniciales, la función se extenderá a un número de probadores más amplio, según una portavoz de la empresa.

Leer más acerca de: