26 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

La grabadora de Google marcará automáticamente las palabras más importantes de las transcripciones

La grabadora de Google marcará automáticamente las palabras más importantes de las transcripciones
Grabadora de Google - GOOGLE

MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado una nueva función en su grabadora que mediante machine learning, o aprendizaje automático, es capaz de marcar de forma automática las palabras más importantes de las transcripciones de voz.

La nueva función, llamada 'Smart Scrolling', es capaz de extraer las palabras clave de cada sección de las transcripciones y elegir qué partes del texto son las más informativas.

"Smart Scrolling ofrece capacidades de navegación de texto adicionales que mejorarán aún más la utilidad de la grabadora, permitiendo a los usuarios mostrar rápidamente secciones de interés, incluso para grabaciones largas", ha señalado Google en su blog.

Para seleccionar las palabras clave del texto, el modelo utiliza la relación entre el número de apariciones de una palabra en comparación con el conjunto de datos conversacionales, aunque también tiene en cuenta lo específico o amplio que sea el término.

Asimismo, Google ha señalado que los modelos empleados para esta función son "lo suficientemente livianos para ejecutarse en el dispositivo sin la necesidad de cargar la transcripción, preservando así la privacidad del usuario".

Hasta el momento, la compañía ha probado esta función en sus teléfonos Pixel 5, pero no ha ofrecido detalles sobre la fecha en la que se lanzará para todos los dispositivos.

Para leer más