3 de junio de 2020
27 de agosto de 2014

Instagram lanza para iPhone una app para hacer vídeos en time-lapse

Instagram lanza para iPhone una app para hacer vídeos en time-lapse
ITUNES

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   Después de lanzar Bolt, Instagram vuelve a la carga. La red social intenta seducir ahora a los usuarios de iPhone con una aplicación móvil llamada Hyperlapse que promete grabar 'travellings' y vídeos impresionantes en 'time-lapse' (captación de imágenes de alta resolución a determinados intervalos de tiempo).

   Estas dos técnicas fotográficas son endiabladamente difíciles de realizar con un simple teléfono inteligente. La mayoría de los cineastas utilizan una plataforma de cámara profesional para producir estos efectos, pero Instagram le ofrece resultados similares a los usuarios de iOS con Hyperlapse.

   Hyperlapse incluye una función de estabilización de manera que los tiros mantienen una apariencia suave, equilibrando el movimiento de lo que se mueve alrededor. Así que si vemos cómo alguien corre hacia otro en la playa, o si estamos grabado un gol, la aplicación nos ofrece un material único y utilizable sin ningún problema.

   Al igual que en Instagram, los controles para utilizar Hyperlapse son muy sencillos. La grabación se inicia con un toque y se termina al pulsar una vez más. La única complicación se encuentra en la velocidad de reproducción, que se puede alternar entre 1x y 12x para nuevos efectos time-lapse.

  Instagram no ha declarado su favoritismo por el sistema iOS, sino que espera desarrollar pronto una versión de Hyplase para Android, hasta ahora sólo disponible en la App Store de Apple. Para que los usuarios de Android puedan disfrutar de esta aplicación en sus terminales, el sistema operativo de Google deberá cambiar las API de la cámara y el giroscopio en sus dispositivos, según declara Instagram y que recoge el portal Wired.

Para leer más