25 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

iOS 14.1 y iPadOS 14.1 introducen el soporte para vídeos HDR de 10 bits

iOS 14.1 y iPadOS 14.1 introducen el soporte para vídeos HDR de 10 bits
IOS 14 - APPLE - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple ha lanzado los nuevos sistemas iOS 14.1 y iPad 14.1, una actualización para el sistema operativo de sus móviles iPhone y tabletas iPad que incorpora el soporte para reproducir y editar vídeos HDR de 10 bits y que soluciona una serie de errores en los sistemas.

El fabricante estadounidense lanzó el mes de septiembre la nueva versión de sus sistemas operativos, incluidos iOS 14 y iPadOS 14, y desde entonces ya había distribuido una actualización de seguridad para solucionar fallos en la apps por defecto y en los recién introducidos 'widgets' -iOS y iPadOS 14.0.1-.

Ahora, sus sistemas operativos se actualizan de nuevo y las nuevas versiones iOS 14.1 y iPadOS 14.1 ya están disponibles desde este martes para instalarse en iPhones y iPads compatibles.

Las nuevas versiones incorporan una nueva función, el soporte para los vídeos en HDR de 10 bits, que pueden reproducirse y editarse desde la aplicación Fotos, por defecto en los dispositivos de Apple.

Esta característica llegará a los iPhone 8 y todos los modelos posteriores, así como a los iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación y posteriores), los iPad Pro de 11 y 10,5 pulgadas, el iPad Air de tercera generación y posteriores y el iPad Mini de quinta generación.

Asimismo, iOS 14.1 soluciona también un total de 12 errores en el sistema de los iPhones, como un problema que muestra los 'widgets' y ventanas en tamaño reducido en la ventana principal y otro problema en el que al arrastrar 'widgets' a la pantalla principal podían eliminarse apps de las carpetas.

Los errores en iOS incluyen también un problema en la app Correo que enviaba mensajes con un nombre equivocado, soluciona un error por el que no se mostraba información sobre la región en las llamadas o se ocultaba el número cero en la calculadora, entre otros.

Por su parte, iPadOS 14.1 solventa cinco errores, algunos problemas presentes también en iOS (como el de los 'widgets' y el correo) y otros que evitaban que los usuarios pudieras descargar canciones y añadirlas a la librería o que reducían la calidad de la resolución en los vídeos al inicio de la reproducción, entre otros.

Para leer más