4 de abril de 2020
3 de mayo de 2014

KitKat gana cuota en Android pero Jelly Bean sigue siendo la versión más extendida

KitKat gana cuota en Android pero Jelly Bean sigue siendo la versión más extendida
SONY

Madrid, 3 May. (Portaltic/EP) -

Android KitKat ha aumentado su presencia entre el total de terminales Android, alcanzando un 8,5 por ciento. Sin embargo, Android 4.2, Jelly Bean, se mantiene como la versión con más dispositivos, un 60,8 por ciento del total.

   La web oficial Android Developer ha compartido su resumen mensual de estado de la distribución de las distintas versiones de Android. Dicha información se ha convertido en una referencia interesante para conocer el grado de popularización de cada versión del SO móvil de Google, lo que permite también conocer cómo de extendidos están los móviles y 'tablets' más modernos.

   En el último gráfico publicado, que corresponde a datos monitorizados hasta el 1 de mayo, se aprecia un aumento de equipos Android 4.4 con respecto al mes pasado. En concreto, en abril Android KitKat estaba presente en el 5,3 por ciento de los equipos con Android, mientras que mayo ha subido al 8,5 por ciento. Pese a que aún no es la versión más extendida, su crecimiento es considerable.

   Android Jelly Bean se mantiene un mes más como el líder absoluto. Las distintas evoluciones de Android 4.2 suman un 60,8 por ciento. En abril Jelly Bean contaba con un 61,4 por ciento del total, por lo que su descenso no ha sido nada significativo. De esta forma, KitKat sigue estando muy lejos de Jelly Bean, cuya presencia en terminales de todo tipo ha conseguido convertirlo en el líder indiscutible.

  La tercera versión de Android más extendida es Gingerbread, que corresponde a la numeración 2.3. En concreto un 16,2 por ciento de los equipos con SO móvil de Google tienen instalados Gingerbread. Por detrás están Ice Cream Sandwich (4.0) con un 13,4 por ciento y Froyo (2.2) con un 1 por ciento.

Enlaces relacionados:
-   Android Developers (http://developer.android.com/about/dashboards/index.html)
-   Datos del mes de abril (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-kitkat-avanza-ecosistema-android-sigue-muy-lejos-jelly-bean-20140402110155.html)

Para leer más