4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

macOS Big Sur agilizará la instalación de las actualizaciones de sistema con su inicio en segundo plano

macOS Big Sur agilizará la instalación de las actualizaciones de sistema con su inicio en segundo plano
MacOS Big Sur - APPLE

MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

Las actualizaciones de sistema en macOS Big Sur serán más rápidas con la introducción de un nuevo proceso que realiza la instalación en segundo plano mientras se utiliza el equipo, de forma similar a como funciona en iOS.

Apple explica en la página de características de macOS Big sur que "las actualizaciones de software empiezan en segundo plano y se completan más rápido que antes". Esto se debe, a que esta versión de macOS introduce el volumen de sistema criptográficamente firmado.

Esta característica "protege contra la manipulación maliciosa", como indican desde Apple, pero también permite que "Mac sepa exactamente la disposición del volumen de sistema", lo que permite el inicio de las actualizaciones de software en segundo plano mientras el usuario trabaja con su equipo, de forma similar a como ocurren en iOS.

En MacOS Catalina, por ejemplo, la actualización de software supone el reinicio del equipo después de su descarga para que se inicie la instalación. El nuevo proceso evita el reinicio primero, y cambia la descarga por la preparación de la actualización, lo que puede durar varios minutos.

Apple presentó macOS Big Sur el pasado 22 de junio como "la mayor renovación de diseño desde macOS 10", junto con la beta de iOS 14 y otras novedades de software de la compañía.

Para leer más