El magnífico editor de vídeos de HTC será compatible con cualquier Android

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

   El editor automático de vídeos del HTC One fue una de las grandes virtudes de este, por otro lado, sobresaliente 'smartphone' en líneas generales. Dicho editor, integrado en su galería, permite crear en cuestón de segundos vídeos de forma sencilla, prácticamente automática, con muy buenos resultados.

   Este editor ha ido sufriendo modificaciones desde que se lanzó el terminal a principios del año pasado, solucionando algunas carencias que tenía. Por ejemplo, ahora se puede controlar la duración, además de elegir las músicas y filtros de los temas predefinidos.

   Pensando siempre en un uso social, para de eventos familiares o con amigos, y no en algo profesional, el de HTC es uno de los mejores editores de vídeo que se pueden encontrar en un móvil. Es una manera magnífica de conseguir cortos y muy comprimidos vídeos de cualquier fiesta, como una boda o un cumpleaños.

   Si alguna carencia tenía este divertido 'software' era, precisamente, que únicamente estaba presente en los dispositivos de HTC. Sin embargo, con el anuncio del HTC One M8, la compañía ha hecho público que su programa ahora se ha convertido en una aplicación disponible en Google Play para otros fabricantes y con ADN de red social.

   La red social se llama Zoe, el nombre que tenía el programa en el HTC One, y tiene una interfaz completamente nueva. La gracia es que ahora, además de editar nuestros vídeos, podemos invitar a amigos para que se unan a un evento. De esta forma, podrán subir a ese evento, por ejemplo, un viaje, todas sus fotografías como si se tratase de una carpeta colaborativa.

   La aplicación tendrá varias pestañas, como nuestro propio perfil o el de nuestros amigos, además de todos los contenidos que se han subido. Además, habrá una única pestaña donde se recogerán todas las diferentes variantes creadas por los participantes, que el resto podrá descargar.

   La 'app' aún no está disponible en la tienda de descargas de Google ni vendrá preinstalada en el dispositivo de HTC, que sí incorporará un editor de vídeo al que se puede acceder desde la galería. En breve, HTC Zoe estará en Google Play para poder instalarlo en el nuevo buque insignia de HTC, además de en todos los dispositivos Android.

   Sin duda, una aplicación a la que seguir la pista muy de cerca y que podría convertirse en una auténtica imprescindible de Google Play. Os dejamos un par de vídeos sencillos que tomamos con HTC One y Zoe en la presentación del Samsung Galaxy S4 el año pasado, para que veáis un poco el resultado que se puede conseguir en cuestión de segundos.

Leer más acerca de: