6 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

Microsoft abre .NET y Visual Studio a la comunidad de desarrolladores

Microsoft abre .NET y Visual Studio a la comunidad de desarrolladores
JEEPERSMEDIA CC FLICKR

MADRID, 12 Nov. (Portaltic) -

Microsoft ha anunciado que proporcionará el rango completo .NET server stack en código abierto, incluyendo ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, Framework y Librerías, de forma que permitirá a los desarrolladores trabajar con .NET en todas las plataformas, Windows, Mac OS o Linux. .

La compañía dirigida por por Satya Nadella ha hecho este anuncio en el evento Connect, que se celebra en Nueva York y en el que la compañía está anunciando importantes novedades en torno a su tecnología, herramientas y plataformas, según ha señalado Microsoft en un comunicado.

Otra de las novedades que Microsoft ha anunciado en este evento es la versión Preview de Visual Studio 2015 que, con soporte para iOS, Android y Windows, facilitará a los desarrolladores construir aplicaciones y servicios para cualquier dispositivo y en cualquier plataforma.

Con estas iniciativas, Microsoft refuerza su compromiso y soporte para el desarrollo móvil multiplataforma con .NET, gracias a las mejoras en la experiencia de instalación de Xamarin de Visual Studio y el soporte, disponible a lo largo del año, de Visual Studio para su oferta gratuita Xamarin Starter Edition.

De la misma forma, para los desarrolladores web interesados en el desarrollo de aplicaciones cloud para dispositivos móviles, Microsoft proporcionará soporte integrado para la creación de apps multidispositivo gracias a la integración de la versión final de las herramientas de Visual Studio for Apache Cordova y las nuevas herramientas Visual C++ para el desarrollo de librerías multiplataforma.

Durante el evento, Microsoft ha destacado que ya se encuentra disponible Visual Studio Community 2013, una nueva edición gratuita de Visual Studio, diseñada para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles a escritorios, hasta servicios web y cloud, que permite a los desarrolladores acceder fácilmente a todas las herramientas clave de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones no empresariales.

"Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores", ha dicho S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft.

"Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas", ha añadido.

La versión preview del framework para aplicaciones cloud, ASP.NET 5.0, se encuentra ya disponible para los desarrolladores. Además, el nuevo Connected Services Manager en Visual Studio 2015 facilita la conexión de aplicaciones con diferentes APIs de servicios como Office 365, Salesforce y los de la plataforma Microsoft Azure.

Microsoft también ha compartido con la comunidad nuevas capacidades para Visual Studio Online, su servicio online para proyectos de desarrollo.

Para leer más