27 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Microsoft amplía el programa App Assure para mejorar la compatibilidad de apps en PCs con chips de Qualcomm

Microsoft amplía el programa App Assure para mejorar la compatibilidad de apps en PCs con chips de Qualcomm
Snapdragon 8cx Gen 2 5G - QUALCOMM

MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado en el marco de su evento de desarrolladores Ignite 2020 celebrado este martes una colaboración con Qualcomm para extender el programa App Assure, que pasará a orientarse a mejorar la compatibilidad de las aplicaciones en ordenadores con sus procesadores Snapdragon y Windows 10.

Microsoft lanzó el programa App Assure originalmente en el año 2018, con el objetivo de asegurar la transición de las aplicaciones para el sistema operativo Windows 7 en su migración a la versión actual Windows 10, antes del final de soporte del sistema antiguo.

Ahora, App Assure se ha ampliado y "ayudará a ofrecer experiencias de usuario superiores a las empresas y consumidores de Windows 10 en dispositivos ARM64, incluido el ecosistema global PC con tecnología Snapdragon", como ha anunciado Qualcomm en un comunicado.

Esta colaboración entre Qualcomm y Microsoft tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la compatibilidad de las aplicaciones de Windows 10 en los ordenadores portátiles que emplean procesadores Snapdragon con base ARM, en especial ultraligeros y equipos dos en uno.

Qualcomm ha asegurado que este programa "ayudará a los consumidores, desarrolladores y vendedores de software independientes a solucionar problemas de compatibilidad de aplicaciones" y que no supondrá costes adicionales.

Para leer más