Microsoft lanza Windows 8 en España mientras que Surface sigue sin fecha

WINDOWS 8
PORTALTIC
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 21:59


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La presidente de Microsoft España, María Garaña, ha sido la maestra de ceremonias de la presentación del nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond en España, Windows 8. Sin embargo, el dispositivo 'tablet' que está siendo el gran 'evangelizador' del nuevo sistema operativo, Surface, no llegará a nuestro país por el momento.

Aunque en un primer momento Garaña ha declarado que el 'tablet' fabricado por el gigante tecnológico "no llegaría a España" ha rectificado y ha matizado que el mercado español está "entre los más grandes en los que opera la compañía" y que llegaría en una fecha sin determinar, en una segunda oleada, tras el estreno del 'tablet' en otros mercados europeos como Reino Unido, Francia o Alemania.

La máxima responsable de la multinacional en España ha terminado afirmando que Surface "llegará pronto" al mercado español, pero ha sugerido alternativas de otros fabricantes, socios de Microsoft, que ya ofrecen 'tablets' y portátiles con compatibilidad con la última versión del sistema operativo Windows.

De hecho, al margen de la renovada interfaz --que prometen es "totalmente personalizable"-- otro de los puntos fuertes del sistema operativo que han destacado desde la compañía es su capacidad para operar en una gran variedad de dispositivos. El aspecto, los documentos, contactos y otros elementos personales podrán ser sincronizados en varias plataformas para que el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier terminal.

De esta forma Microsoft se lanza a la aventura del 'hardware' --con el sistema de entretenimiento Xbox como excepción-- pero sin cambiar del todo su política de socios que fabrican dispositivos que operan con el 'software' fabricado por Microsoft, como ha demostrado su estrategia con el lanzamiento parcial de Surface.

APLICACIONES CONTROLADAS POR MICROSOFT

Windows 8 funcionará con integración total con un ecosistema de aplicaciones similar al que utilizan otros sistemas operativos como iOS de Apple. Sin embargo, al ser preguntada por las restricciones que impondrá la compañía a los desarrolladores de aplicaciones, Garaña ha afirmado que el sistema de control que utilizará la compañía fundada por Bill Gates "no tendrá restricciones de contenido", sólo de calidad y de integración con el sistema operativo.

Así, Microsoft se posiciona en un punto intermedio entre Apple, con un control exhaustivo de sus aplicaciones, y Google, con una política mucho más laxa en la revisión de las 'apps'. Eso sí, Garaña, ha afirmado que la retribución que recibirán los desarrolladores por sus aplicaciones "será mayor que la que cobran en otras plataformas".

SUPERAR A WINDOWS 7, "EL GRAN RETO"

De esta manera, Microsoft "se enfrenta al reto" de superar tanto las expectativas provocadas por una renovada interfaz del sistema operativo como los exitosos datos de ventas de su último sistema operativo, Windows 7, tras las malas críticas que cosechó Windows Vista.

Este es el objetivo, forzar el cambio hacía Windows 8 tanto de usuarios como empresas hacia un sistema operativo visualmente diferente y multiplataforma que promete "reimaginar" Windows de una manera que el gigante de Redmond no había hecho hasta la fecha.

El ya consolidado mercado de las aplicaciones sumado a los dispositivos 'post-PC', cada vez más extendidos en el mercado, han hecho virar al mayor fabricante de 'software' del mundo hacía un modelo en el que sus socios ya no son sólo fabricantes de ordenadores, también entran en juego los desarrolladores de aplicaciones que ahora han visto ampliado su universo tras las exitosas apuestas de Apple y Google.