Microsoft sobre navegadores: "Hemos tenido que ponernos las pilas"

Internet Explorer
JEFFWILCOX/FLICKR/CC
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 18:43

MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de su navegador Internet Explorer 9 haciendo especial hincapié en los sitios web y las aplicaciones que más interesan a los usuarios. Con un nuevo motor JavaScript, que permitirá aceleración por 'hardware' completa, y la seguridad y la usabilidad como bandera, Microsoft quiere recuperar el terreno perdido en un sector donde la competencia crece día a día.

"La oferta de navegadores ha aumentado en los últimos tiempos [Firefox, Chrome, Opera, Safari] y Microsoft ha tenido que ponerse las pilas para mejorar IE, gracias a nuestro presupuesto en I+D. De hecho, desde que la normativa europea obliga a dar al usuario la posibilidad de elegir navegador hemos mantenido nuestra cuota de mercado del 60%", dijo el director de Marketing de Consumo y Online de Microsoft ibérica, Antonio de la Rosa.

Internet Explorer 9 ha sido diseñado para ser un navegador enfocado en extraer los sitios y acceder a ellos directamente desde Windows 7. "Con Internet Explorer 9, nos hemos centrado en ayudar a convertir los sitios web en aplicaciones de lujo dentro de Windows" afirmó de la Rosa.

"Este navegador implementa los nuevos estándares de Internet, sorprende con su rapidez y nuevas funcionalidades y se integra con el sistema operativo dando visibilidad a todas las ventajas que ofrece Softonic", declaró el Director General de Softonic España, Emilio Moreno.

Con los 'pinned sites', los usuarios podrán entrar en sus sitios favoritos directamente desde la barra de tareas de Windows sin tener que entrar primero en el navegador, llevándoles al contenido que desean, por ejemplo en el caso de redes sociales como LinkedIn que permiten un acceso directo al buzón desde la barra de tareas o Softonic, el primer partner español de Microsoft que da acceso directo a las aplicaciones más descargadas.

"Internet Explorer 9 hace que nuestra nueva página web funcione como una aplicación nativa de Windows 7. Estas mejoras permiten que www.myspace.compueda verse de la manera que realmente queríamos que fuera vista, con la riqueza e interactividad de una aplicación de Windows", declaró Borja Prieto de MySpace.

LA SEGURIDAD COMO BANDERA

Internet Explorer 9 es, según Microsoft, el navegador del mercado que brinda más confianza gracias a un conjunto de tecnologías de seguridad, privacidad y fiabilidad.

Construido a partir de las funcionalidades de protección de Internet Explorer 8, la nueva versión incluye un gestor de descargas "con una interfaz de usuario intuitivo que añade seguridad al contenido descargado".

"Desde el lanzamiento de Internet Explorer 8 hasta Agosto 2010, SmartScreen bloqueó hasta mil millones de ataques de 'malware' y continúa bloqueando entre 3 y 5 millones de ataques cada día", dijo el responsable de comunicaciones técnicas de Microsoft José Bonnín.

'CHAKRA', EL NUEVO MOTOR JAVASCRIPT

La nueva versión de Internet Explorer aprovechará, según de la Rosa, "el 100% de la potencia del PC", en lugar del 10%, que es lo que utilizaban los navegadores hasta la fecha.

Este acercamiento global al rendimiento incluye la introducción de un nuevo motor de JavaScript, 'Chakra', que utiliza los multi-core CPU para ofrecer mejoras de rendimiento, logrando que Internet Explorer 9 sea once veces más rápido que su predecesor Internet Explorer 8, y más rápido que las versiones más recientes de Firefox y Safari en rendimiento de JavaScript, según los 'benchmark' realizados por la multinacional.

IE9 es también el primer navegador "totalmente acelerado por 'hardware'", aprovechando el poder de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), reasignando gran parte del procesamiento gráfico a la GPU en lugar de a la CPU.

Internet Explorer 9 tiene soporte para los estándares de la industria construidos para HTML5, SVG, CSS3, y COM, que proporcionan un conjunto de nuevas capacidades con la seguridad de que "funcionará y tendrá la misma apariencia en todos los navegadores".

"Seguiremos soportando también Silverlight u otros add-ons como Flash. El cambio total hacia el HTML5 es algo que decidirá el mercado", añadió Bonnín, que también confirmó que IE9 sólo será compatible con ordenadores que funcionen bajo Windows Vista y 7.