Monsters Band llena iPhone e iPad de juegos para niños hechos en España

Monsters Band
LATROUPE STUDIOS
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 10:00

MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) -

Los niños tienen una nueva excusa para quitarle el iPad o el iPhone a sus padres con la llegada de Monsters Band a iOS. Se trata de un juego para lo más pequeños hecho en España, que a su vez incluye tres juegos educativos destinados a niños entre 3 y 6 años. Mientras se divierten, los pequeños de la casa pueden desarrollar habilidades de observación, asociación, lógica y memoria.

Cada vez son más los niños que se inician antes en el mundo de los dispositivos móviles. Los 'smartphones' y 'tablets' de sus padres se han convertido para los más pequeños de la casa en uno de los mejores sistemas de entretenimiento. Por ello, qué mejor manera de que continúen con su aprendizaje y su desarrollo mediante el juego.

El estudio barcelonés LaTroupe Studios ha creado el juego Monsters Band un nuevo juego para iPhone e iPad con el que los niños pueden aprender jugando. Con este título gratuito, además de jugar y divertirse, los niños pueden desarrollar habilidades de observación, asociación, lógica y memoria, y también estimular su pensamiento creativo y curiosidad.

Dentro del juego se puede a Memory, resolver diferentes puzzles y participar en un concurso de preguntas sobre los personajes del juego, donde deberán observar sus rasgos físicos, su vestuario o objetos que lleven consigo.

Con cada juego los niños irán acumulando puntos con los que desbloquearán unos cromos especiales que colocarán en su álbum. Además de la jugabilidad de esta aplicación, fácil e intuitiva, destaca también lo siguiente: ilustraciones, efectos de sonidos, músicas y interacciones con los elementos.

A los niños les encantan los gráficos vistosos, llamativos y grandes, muy grandes. Cada monstruo es original y creado pensando en elementos que resulten familiares para el niño. Gracias al tamaño de las imágenes, el efecto de pulsado que literalmente "hunde" los botones y el "tocar" sin tener que "apuntar", hacen que el niño se sienta muy cómodo navegando por el juego y que aprenda rápido como moverse por él. Todo esta hecho y pensado para estimular su curiosidad.

Otra de las opciones del juego es se pueden registrar a los jugadores para que puedan ir acumulando puntos por separado y conseguir sus propios cromos. No es un requisito indispensable para jugar pero si recomendable para una mejor experiencia de juego. Si no se registra ningún jugador, no se acumularán puntos y no se podrá conseguir cromos especiales.

Un detalle importante que los desarrolladores han tenido en cuenta es la seguridad y privacidad de los datos de registro, aún más importante en un juego destinado a los niños. Todos los datos introducidos solo se guardan en el dispositivo, no hay ningún tipo de conexión a Internet ni se comparte con otros dispositivos.

Monsters Band está disponible en inglés, catalán y español. Puede descargarse de forma gratuita con el juego Memory, pero para poder jugar al resto de los juegos debe realizarse una compra 'in-app' que tiene un precio de 0,89 euros.

Monsters Band ya está disponible para su descarga en la App Store para todas las versiones de iPad, incluido el nuevo iPad mini, y todas las versiones de iPhone: 3GS, 4/4S, iPhone 5 y soporta iOS 5 o posterior.