Un problema en Adobe Lightroom para iPhone y iPad hace "irrecuperables" las imágenes de algunos usuarios

Adobe Lightroom.
Adobe Lightroom. - ADOBE
Publicado: viernes, 21 agosto 2020 12:39

   MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -

   Un error en la última actualización de la aplicación de edición de fotografía digital Adobe Lightroom ha causado la eliminación de las imágenes y los ajustes de algunos usuarios del servicio para iPhone y iPad, haciendo que sean "irrecuperables", y Adobe ha tenido que publicar una actualización de emergencia para corregirlo.

   El problema en cuestión se encontraba presente en la actualización 5.4.0 de Lightroom para iOS y iPadOS, difundida recientemente, y ha afectado a los usuarios que utilizaban la versión móvil de la aplicación sin usar una suscripción al servicio de almacenamiento en la nube Adobe cloud, o bien a quienes los archivos aún no se les habían sincronizado.

   Como ha reconocido la compañía en su página de soporte, el error ha provocado que "algunos consumidores que actaulizaron a Lightroom 5.4.0 en iPhone y iPad puedan haber perdido fotografías y/o ajustes".

   Los usuarios que han perdido sus datos de Lightroom lo han hecho además de forma "irrecuperable", según ha reconocido Adobe, que ha pedido disculpas a las personas afectadas y ha recomendado usar las copias de seguridad de Apple para intentar recuperar los archivos.

   Para evitar que este problema afecte a más usuarios, Adobe ha lanzado una actualización de emergencia para Lightroom, 5.4.1, aunque esta nueva versión no recuperará las imágenes ya perdidas.

Leer más acerca de: