8 de marzo de 2021
23 de febrero de 2021

Qualcomm mejorará las funciones hápticas en Android con la tecnología de Lofelt

Qualcomm mejorará las funciones hápticas en Android con la tecnología de Lofelt
Archivo - Snapdragon 750G - QUALCOMM - ARCHIVO

   MADRID, 23 (Portaltic/EP)

   Qualcomm ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana Lofelt para desarrollar un marco de referencia para las funciones hápticas en el ecosistema de dispositivos Android que operan con los procesadores Snapdragon de Qualcomm.

   "Las funciones hápticas de Lofelt son como Core Haptics para Android", ha asegurado el CEO de Lofelt, Daniel Büttner, en un comunicado de la compañía en su web, en referencia al ecosistema de funciones hápticas de Apple en iOS, lanzado en 2019.

Con esta tecnología se busca que el ecosistema de dispositivos Android, que tradicionalmente ha apostado por el código abierto, supere el desafío de incorporar funciones hápticas e interacciones de la interfaz de usuario y la experiencia de uso.

   El acuerdo entre Lofelt y Qualcomm contempla el desarrollo conjunto de un marco universal de 'software' háptico que opere de forma nativa en los chips Snapdragon del fabricante estadounidense.

   Lofelt ofrece soluciones hápticas entre las que destaca un marco de 'software' universal y una interfaz de programación de aplicaciones (API) para dar soporte a las funciones hápticas en los móviles en aplicaciones como videojuegos.

   El 'software' de Lofelt permite que las funciones hápticas tengan lugar en tiempo real y proporciona característica que no serían posibles en Android. Estas herramientas son completamente personalizables y compatibles con la suite de funciones creativas Lofelt Studio de la compañía alemana.

   Los fabricantes de dispositivos pueden licenciar las soluciones de 'software' de Lofelt para procesadores Snapdragon para que las funciones hápticas soportadas lleguen a los dispositivos finales.

Contador

Para leer más


Lo más leído