5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

T-Systems simplifica la migración al software de gestión SAP S/4HANA con Conver-T

T-Systems simplifica la migración al software de gestión SAP S/4HANA con Conver-T
T-Systems - T-SYSTEMS - ARCHIVO

MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, ha diseñado un paquete de servicios para facilitar la migración del software de gestión SAP ECC a la versión avanzada SAP S/4HANA. Estas herramientas tecnológicas ayudan a activar y acelerar la innovación dentro de las organizaciones, potenciando su penetración en sectores como el industrial, donde más del 50 por ciento de las empresas ya disponen de estas soluciones.

Bajo el nombre de Conver-T, T-Systems ha creado tres escenarios para migrar SAP S/4HANA que introducen en las organizaciones el uso de 'machine learning', análisis predictivo, automatización y modelos de datos simplificados, entre otras tecnologías, e impulsa su ciclo de innovación. Este paquete de servicios está cualificado por SAP y reduce a la mitad los tiempos y costes derivados del proceso de migración.

SAP es uno de los sistemas de gestión empresarial más extendidos en España y actualmente se encuentra en proceso de migración de versiones anteriores a la más avanzada SAP S/4HANA. Además, en el caso de SAP ECC, esta conversión debe realizarse antes de finales del año 2027, cuando el valor de mantenimiento experimentará incrementos anuales del 2 por ciento hasta 2030, momento en el que este mantenimiento dejará de existir definitivamente.

Los tres escenarios de migración de sistemas SAP ECC a SAP S/4HANA incluidos en Conver-T cubren diferentes necesidades empresariales "para generar el mayor beneficio con el menor impacto a la empresa", según explica la compañía.

En el primer escenario se contempla la migración de hasta tres sociedades ubicadas en España, para hasta cien usuarios y con una base de datos de hasta 1TB. El proyecto se ejecuta en doce semanas y cuenta con cuatro semanas adicionales de soporte técnico.

El segundo escenario soporta la migración de hasta cinco sociedades ubicadas en España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo o Países Bajos; para hasta mil usuarios y con una base de datos de hasta 3TB. El proyecto se ejecuta en 17 semanas y cuenta con cuatro semanas adicionales de soporte técnico.

Por último, en el tercer escenario, T-Systems da soporte a grandes corporaciones, con migración de hasta diez sociedades ubicadas en cualquiera de los países miembro de la Unión Europea. Incluye hasta 1.500 usuarios y una base de datos de hasta 5TB. El proyecto se ejecuta en 22 semanas y cuenta con cuatro semanas adicionales de soporte técnico.

T-Systems estrecha así su relación con SAP, de quien es 'partner' Platino a nivel mundial, que le asegura contar con más de 4.000 profesionales formados y con experiencia probada en el desarrollo de proyectos en entornos SAP; así como con numerosas certificaciones. Parte del grupo alemán Deutsche Telekom, T-Systems gestiona la instalación SAP HANA más grande del mundo en Cloud Público y Privado, y cuenta con 67 'delivery centers' especializados en SAP a nivel mundial. Además, da soporte a más de 6 millones de usuarios SAP y ha colaborado en el desarrollo de más de 600 proyectos.

Para leer más