3 de agosto de 2020
28 de octubre de 2014

Tim Cook sobre Apple Pay: "no somos Gran Hermano"

Tim Cook sobre Apple Pay: "no somos Gran Hermano"
GARY FONG/ WSJ

MADRID, 28 Oct. (Portaltic) -

   El nuevo sistema de pago móvil de Apple, Apple Pay, fue uno de los temas de los que habló el CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, durante la conferencia tecnológica organizada por el periódico The Wall Street Journal en Laguna Beach, California. Cook quiso dejar claro, en cuanto a la privacidad de los consumidores y al uso de los datos que hace el sistema, que no quieren saber lo que compran sus usuarios, "no pretendemos recopilar datos, no somos Gran Hermano. Le dejamos eso a otros."

   El presidente ejecutivo de Apple también señaló la gran acogida que ha tenido el sistema, llegando incluso a eclipsar otros sistemas de pago de NFC. En su intervención destacó que en los tres primeros días de vida de Apple Pay se activaron un millón de tarjetas de crédito, "más del total que las de otros".

   La aplicación móvil permite a los clientes realizar pagos a través del teléfono en las tiendas y ha sido considerada como el sistema de pago móvil más adoptado en Estados Unidos, con más de 12 millones de usuarios activos. De momento solo se puede utilizar en las tiendas de Starbucks.

LA GUERRA CON LOS MINORISTAS

   Apple se unió a comerciantes como Whole Foods, Walgreens, McDonalds, Macy o Nike. Sin embargo, algunos minoristas, como Wal-Mart, Kmart, 7-Eleven y Best Buy, le han declarado la guerra a Apple Pay lanzando su propio sistema.

   Los minoristas, a través de una empresa conjunta creada en 2012, están construyendo su propia aplicación de pago a través de dispositivos móviles, llamada CurrentC, que vería la luz el próximo año.

   Las empresas Rite Aid y CVS, que forman parte de este grupo de minoristas, han deshabilitado incluso sus lectores NFC para que los clientes no puedan utilizar Apple Pay (u otro sistema de estas características, como Google Wallet y SoftCar) en sus tiendas.

   Cook dijo que será solo cuestión de tiempo que los minoristas acepten y se unan a Apple Pay. "Uno solo es relevante como minorista y comerciante si tus clientes te quieren", afirmó Cook.

   Por otra parte, ni un solo banco respalda CurrentC. Esto es debido a que el sistema está diseñado para eliminar al intermediario y las tasas de procesamiento de tarjetas de crédito.

   Tendremos que esperar hasta el próximo año para ver si CurrentC puede batallar con Apple Pay o simplemente se desvanece como idea mientras el sistema de Apple sigue con su buena acogida por parte de los clientes.

Para leer más