1 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Tuitear desde Android Wear ya es posible gracias a Bunting

Madrid, 6 de jul. (Portalic/EP)

Bunting es el primer servicio que permitirá a los usuarios con equipos Android Wear actualizar sus cuentas de Twitter desde el reloj. Este cliente funciona en combinación con el 'smartphone' vinculado al equipo Android Wear y permite escribir 'tuits' a través de comandos de voz.

Android Wear ya es una realidad y ahora es el turno de que los desarrolladores den valor al sistema. Los primeros contenidos para la plataforma móvil llegaban esta semana a la tienda oficial de Google, que ya ha creado una sección específica en donde van apareciendo las nuevas apps para Android Wear.

En el catálogo de contenidos para el nuevo sistema ya había algunas de las apps básicas de Google y otros contenidos de todo tipo, como Contact+ o Duolinguo. Siguiendo con esa lista de contenidos, ya hay un cliente de Twitter que permitirá a los usuarios recurrir a su terminal Android Wear para actualizar y compartir contenidos en la red de microblogs.

Se trata de Bunting, un cliente que está diseñado específicamente para ofrecer posibilidades interesantes en Android Wear. La aplicación se instala en los teléfonos vinculados y permite acceder a Twitter desde los relojes Android Wear. Así, los usuarios ya no tendrían que acceder al servicio a través de sus móviles o tablets y podrían hacerlo directamente desde el reloj de su muñeca.

Como aspecto destacado, Bunting permite introducir los mensajes que compondrán los 'tuits' a través de reconocimiento de voz. De esta manera, los 'tuits' se pueden dictar y el proceso promete ser rápido y sencillo. Lo cierto es que las capacidades de reconocimiento de voz son una de las grandes bazas del sistema y Bunting es una primera prueba de sus posibilidades.

Bunting está disponible para su descarga de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. En cuanto a la versión mínima para la instalación de Bunting, varía en función de los dispositivos en cuestión.

Para leer más