De Windows XP y Office 2003 a Windows 8.1 y Office 365

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:32
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   El próximo 8 de abril es el día marcado por Microsoft para dejar de prestar soporte y actualizaciones de seguridad para Windows XP. Desde el anuncio, Microsoft está bajando el precio de las licencias, sobre todo para PYMES como parte de su estrategia Impulso PYMES, y ha lanzado una serie de consejos para que la migración del antiguo sistema operativo a Windows 8.1 sea lo menos traumática posible.

   Los usuarios acostumbrados a la interfaz de Windows XP se encontrarán perdidos en más de una ocasión al comenzar a utilizar Windows 8. Una de las razones es la inclusión del Modern UI (anteriormente conocido como Metro). Modern UI es una interfaz más similar a la que encontramos en los sistemas operativos para 'smartphone' en la que podremos navegar entre las aplicaciones y utilizarlas en pantalla completa sin necesidad de pasar por el escritorio.

   Pero el escritorio no desaparece. Simplemente pasa a estar dentro de Modern UI, pero por si no estuviese los suficientemente claro cómo llegar hasta él, con sólo pasar el cursor por la parte inferior izquierda de la pantalla saldrá una barra con el acceso directo.

   El escritorio es una de las pocas cosas que no cambian en el nuevo sistema operativo de Windows. Guarda la misma apariencia de versiones anteriores, pero incorpora una nueva barra en el lado derecho de la pantalla con accesos directos a búsqueda, compartir, inicio, dispositivos y ajustes.

   Otra de los aspectos más chocantes a la hora de utilizar Windows 8 es el botón de inicio. Los usuarios de Windows XP están acostumbrados a que al pulsar el botón se despliegue un menú con todos los programas instalados en el ordenador, pero con la última versión del sistema operativo de Microsoft, el botón de inicio abre directamente Modern UI.

   Microsoft también dejará de prestar soporte para Office 2003 el 8 de abril y desde la empresa de Redmond recomiendan actualizar a la última versión del paquete ofimático, Office 365, al que se puede acceder desde la web y desde los dispositivos móviles.

   Para hacer la migración aún más fácil, hace unos días Microsoft lanzó una herramienta para ayudar a pasar los archivos, perfiles y configuraciones de equipo de Windows XP a la última versión del sistema operativo.

   Enlaces relacionados:
   - Fin de soporte para Windows XP y Office 2003 

   - Microsoft lanza una herramienta para ayudar a los usuarios a migrar desde Windows XP 

Leer más acerca de: