23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Blasphemous se inspira en la iconografía cristiana y la arquitectura del sur de España y llega a consolas y Steam

    Blasphemous se inspira en la iconografía cristiana y la arquitectura del sur de España y llega a consolas y Steam
    El videojuego BlasphemousNINTENDO

    MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -

    El videojuego español Blasphemous, inspirado en la iconografía cristiana, el folclore y en el arte mudéjar y la arquitectura del sur de España, se encuentra disponible desde esta semana para la consola Nintendo Switch, así como para PlayStation 4, Xbox One y para PC a través de Steam.

    Blasphemous, desarrollado por el estudio indie sevillano The Game Kitchen y que comenzó como una "apuesta arriesgada", como ha reconocido en un comunicado de Nintendo su CEO, Mauricio García, ha conseguido encaramarse como el videojuego más vendido de la semana en Steam, por delante de videojuegos superproducciones como Destiny 2, Monster Hunter: World y PES 2020.

    Tras el éxito en Steam, y ante la duda inicial de si una idea tan local podría venderse fuera de España, García ha argumentado que "nosotros nos hemos criado también con el folklore japonés a través de sus videojuegos así que, ¿por qué no íbamos a poder exportar el nuestro? ¿Por qué no iba a poder ocurrir al revés?". Por el momento, su campaña de financiación en KickStarter, que tenía un objetivo de 50.000 dólares, ha superado los 300.000.

    The Game Kitchen reconoce que se ha inspirado en las pinturas de Francisco de Goya, con la meta de homenajear a su cultura en forma de 'pixel art', con una estética barroca oscura para crear un juego del género comúnmente llamado 'Metroidvania', con exploración y acción en un mapeado laberíntico.

    En Blasphemous, el jugador se encarna en la figura de El Penitente, un personaje que debe expiar sus pecados si quiere librar a la humanidad de la maldición que en la que se ha sumido.

    Para conseguirlo, habremos debe atravesar los escenarios de un universo fantástico, plagado de referencias a imágenes de Goya, al folclore andaluz y la iconografía religiosa: coronas de espinas, capirotes, enemigos que utilizan ataques que simulan flagelaciones, arquitectura tan reconocible como el puente de Triana o incluso letras de canciones de Lola Flores.

    El título ofrece un sistema de combate frenético, enfrentando al jugador contra gigantescas criaturas inspiradas en todo tipo de iconos de la religión (como La Piedad de Miguel Ángel) con la ayuda de su arma: el Mea Culpa. Los esfuerzos se ve recompensados en forma de habilidades y potenciadores que se muestran en el Rosario que porta el protagonista.

    Para leer más