4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Las compañías editoras estudian subir el precio de los videojuegos para Xbox Series X y PS5

Las compañías editoras estudian subir el precio de los videojuegos para Xbox Series X y PS5
NBA 2K21 - YOUTUBE/2K

MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

Las compañías editoras de videojuegos están considerando aumentar el precio de los títulos para consolas de próxima generación PlayStation 5 y Xbox Series X, según ha indicado la compañía especializada en videojuegos IDG Consulting.

Yoshio Osaki, el presidente y director ejecutivo de IDG Consulting, ha afirmado a Games Industry que varios editores de juegos están "estudiando la posibilidad de aumentar su precio de próxima generación en ciertas franquicias".

La razón por la que están considerando el aumento del precio es que los costes de producción de los títulos de consolas de próxima generación han aumentado entre un 200 y un 300 por ciento, mientras el precio se ha mantenido en 59,99 dólares.

"La última vez que el precio del 'software' de lanzamiento' de la próxima generación subió fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49,99 dólares a 59,99 dólares al comienzo de la generación de Xbox 360 y PS3", ha recalcado Osaki. "Durante ese tiempo, los costes y precios en otras métricas asociadas han aumentado", ha añadido.

Osaki ha destacado que, mientras el precio de los videojuegos se ha mantenido estable desde 2005, los precios de paquetes de televisión por cable o de las entradas de cine han aumentado significativamente.

Según ha afirmado Osaki, la subida del precio de los juegos para consolas de próxima generación a 69,99 dólares significará un aumento de un 17 por ciento desde 2005.

Las declaraciones llegan después de que se informara de que el videojuego de baloncesto NBA 2K21 tendrá un precio recomendado de 69,99 dólares cuando se lance para PS5 y Xbox Series X, lo que suponen 10 dólares más que la versión para PS4 y Xbox One.

"No todos los juegos deberían tener el precio de 69,99 dólares para la próxima generación, pero los AAA emblemáticos como NBA 2K merecen este precio más que otros", ha aseverado Osaki.