El creador de Rayman funda un nuevo estudio de desarrollo

Actualizado: viernes, 1 agosto 2014 12:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   El responsable detrás de títulos como Rayman o Beyond Good & Evil, Michel Ancel, ha creado un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos llamado Wild Sheep, aunque no dejará de trabajar para Ubisoft.

   El nuevo estudio está situado en la ciudad francesa de Montpellier, al igual que la sede de Ubisoft para la que trabaja. Para este proyecto, Ancel cuenta con un "equipo de desarrolladores experimentados", como informa Wild Sheep en un comunicado del que se ha hecho eco Polygon.

   Aunque no se ha especificado quiénes integran la plantilla de este nuevo estudio de desarrollo, por la fotografía adjunta a la nota de prensa se puede ver que hay un mínimo de 13 empleados.

   Ancel no ha explicado a qué clase de videojuegos van a dedicarse, pero quien sí lo ha hecho es el 'managing director' de Ubisoft en Montpellier, Xavier Poix, quien ha destacado en un comunicado que Michel liderará el desarrollo creativo de "proyectos selectos" que incluyen "un nuevo título extremadamente ambicioso muy cercano a su corazón y al de su equipo".

   Como reacción a estas palabras, los medios de comunicación ha empezado a barajar la posibilidad de que Poix se estuviera refiriendo a la secuela de Beyond Good & Evil, algo que Ubisoft no ha tardado en confirmar.

   "Michel y su equipo en Ubisoft Montpellier están trabajando con las bases de Beyond Good & Evil. Están desarrollando algo que aspira a empujar las fronteras del pasado en un proverbial secuela que llevará las tecnologías de nueva generación a un juego completamente sorprendente, innovador y excepcional".

   Es posible que haya que esperar bastante para que la secuela del juego de 2003 vea la luz ya que la segunda parte de Beyond Good & Evil se anunció hace años, pero poco se ha sabido hasta ahora.