7 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Epic Games comparte los nuevos diseños del nuevo Unreal Tournament

Madrid, 6 de jul. (Portalic/EP)

Epic Games ha compartido con la comunidad de jugadores los primeros diseños en torno a la última entrega de Unreal Tournament en la que está trabajando. La compañía ha mostrado diseños conceptuales de personajes, escenarios y armas, que son uno de los pasos iniciales en el desarrollo del juego.

En mayo se confirmaba la buena noticia para los jugadores de PC. Epic Games anunciaba que estaba trabajando en un nuevo Unreal Tournament para ordenador, desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4. Más allá de lo positivo del inicio del proyecto, la noticia era aún mejor porque la compañía prometía que el título sería gratuito y que contaría con un peso importante de los usuarios en el desarrollo.

Desde entonces, los trabajos en torno Unreal Tournament han arrancado y ya se han diseñado los primeros conceptos en torno al juego. Como suele ser habitual, el diseño de personajes y escenarios ha sido el punto de partida de los creadores del nuevo Unreal Tournament. Desde Epic Games han cumplido con la filosofía del proyecto y han compartido sus avances con los usuarios.

El objetivo es que la comunidad de jugadores pueda aportar su opinión e ideas sobre los nuevos diseños, de manera que se puedan mejorar y adaptar al gusto general. Las imágenes publicadas por Epic Games en su blog oficial corresponden al trabajo del director artístico del juego, Chris Perna, y del diseñador de escenarios, Rick Koler.

En las imágenes publicadas se puede apreciar un diseño de personajes y escenarios muy futurista, en la línea de los Unreal Tournament. Ya hay distintos tipos de personajes y también algunos escenarios que compondrían parte de los mapas que se ofrecerían a los usuarios.

Desde Epic Games se ha animado a los usuarios a participar y a expresar su opinión sobre los diseños y sobre todo lo relacionado con el juego. Hay que recordar que más adelante la comunidad de jugadores podrá aportar aún más al desarrollo creando sus propios elementos, en lo que puede ser uno de los proyectos colaborativos más interesantes de la actualidad de los videojuegos.