28 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Fortnite: Save the World no se podrá jugar en macOS a partir del 23 de septiembre

Fortnite: Save the World no se podrá jugar en macOS a partir del 23 de septiembre
Fortnite - EPIC GAMES - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (Portaltic/EP) -

La desarrolladora de videojuegos Epic Games ha afirmado que su videojuego Fortnite: Save the World no se podrá jugar en el sistema operativo de los ordenadores de Apple, macOS, a partir del próximo 23 de septiembre.

La compañía ha afirmado que Apple está impidiendo que Fortnite: Save the World reciba nuevas actualizaciones. "Esto pone fin a nuestra capacidad de desarrollar y ofrecer" el juego para la plataforma, según la empresa.

"Nuestra próxima versión v14.20 provocará errores para los jugadores en la v13.40, lo que resultará en una experiencia muy pobre", ha indicado Epic Games en un comunicado. "Dado que ya no podemos firmar actualizaciones y lanzar soluciones para estos problemas, a partir del 23 de septiembre de 2020, Fortnite: Save the World ya no se podrá reproducir en macOS", ha añadido.

En este sentido, la compañía ha afirmado que emitirá un reembolso para los jugadores que compraron el juego para macOS entre el 17 de septiembre de 2019 y el 17 de septiembre de 2020. Los usuarios podrían tardar hasta el 2 de octubre en recibir el reembolso en su cuenta bancaria.

Por su parte, el título Fortnite: Battle Royale sigue estando disponible para los usuarios de Mac, aunque ya no recibe actualizaciones, debido a la disputa legal con Apple.

La disputa legal entre Epic Games y Apple comenzó cuando la desarrolladora decidió implantar un sistema de pagos directos propio, externo al de Apple -que recauda un 30 por ciento de comisión- y que, según la compañía tecnológica, viola las normas de la App Store. Esto llevó a la retirada de Fortnite de la plataforma.

Además, Apple anunció después que pondría fin a "todas las cuentas de desarrollador" de Epic y que le restringirá el uso de "todas las herramientas de desarrollo para iOS y Mac" a partir del 28 de agosto.

En respuesta a la decisión de Apple, Epic Games presentó una denuncia en la que exigía que Apple no tomara "acciones adversas" contra Epic, como la eliminación de sus cuentas de desarrollador.

La jueza del tribunal de distrito de Estados Unidos Yvonne González Rogers emitió este lunes un fallo por el que impide que Apple elimine las cuentas de desarrollador de Epic o niegue las actualizaciones de Unreal Engine. Asimismo, rechazó que Fortnite volviera a la App Store.

Para leer más