21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de junio de 2019

    Harry Potter Wizards Unite: consejos para empezar a jugar

    Harry Potter Wizards Unite: consejos para empezar a jugar
    Harry Potter: Wizards UniteNIANTIC

       MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

       El videojuego para móviles Harry Potter: Wizards Unite ha sido uno de los lanzamientos más esperados en Android e iOS, y este mes de junio de 2019 ha hecho su llegada a España coincidiendo con el inicio del verano, introduciendo el universo de la saga de Harry Potter a los juegos de realidad aumentada basados en GPS.

       Al igual que sucedió con Pokémon GO, también obra del estudio Niantic y con el que comparte bastante similitudes, el videojuego invita a los jugadores a salir a la calle para encontrar a las criaturas mágicas y progresar subiendo niveles, aunque resulta más complejo y más profundo.

       Por ello, comenzar a jugar sin saber ciertas cosas puede resultar un desafío, y por eso en Portaltic hemos elaborado una lista de consejos para orientar a los usuarios antes de empezar a jugar a Harry Potter: Wizards Unite y durante los primeros pasos.

    ALTO CONSUMO DE BATERÍA Y DE DATOS

       El primer consejo hace referencia al elevado consumo de batería y de datos del juego, aspectos ambos muy superiores a los de Pokémon GO. En el caso de la batería, además de salir a la calle con el móvil cargado al máximo y de utilizar baterías USB portátiles, es recomendable tener cuidado con el sobrecalentamiento del móvil, en especial con sol y temperaturas altas.

       En el segundo caso, Harry Potter: Wizards Unite registra unos elevados consumos de datos que en nuestras pruebas han llegado a superar 1GB en menos de una semana. Es aconsejable estar atento al consumo de datos móviles si no se dispone de una tarifa de datos alta o ilimitada.

    CONFIGURAR EL PERFIL Y LOS PERMISOS

       A la hora de instalar el juego, Harry Potter: Wizards Unite solicita al usuario que acepte varios permisos, como el de la ubicación. Resulta indispensable para el funcionamiento del juego, por ejemplo, para registrar la distancia andada y que se abran los trasladores, que después de andar 2, 5 o 10 kilómetros permiten obtener objetos o criaturas.

       Uno de los permisos que se solicitan al principio es también el del acceso a la cámara del dispositivo. A diferencia de Pokémon GO, en el que puede jugarse sin emplearla, es necesario utilizar la cámara para abrir los trasladores, con una mecánica en la que hay que hacer clic en los torposoplos luminosos.

       A la hora de configurar el perfil, los usuarios pueden elegir varios aspectos: la casa de Hogwarts, el material y la longitud de la varita, el nombre en el juego y el nombre de usuario. Salvo en este último caso, no es necesario pensarse demasiado la decisión, ya que puede cambiarse más adelante.

    EMPEZAR A HACER HECHIZOS Y POCIONES

       Los hechizos conforman la más importante de las mecánicas de Harry Potter: Wizards Unite. Los jugadores tienen que trazar distintos hechizos, dibujando distintas figuras para enfrentarse a las 'confundas' y devolver al mundo mágico los 'incontratus' que han llegado al mundo 'muggle' y que aparecen marcados en el mapa.

       Para dominar esta técnica, es necesario hacer un trazo lo más parecido posible, pero también tiene una gran importancia el tiempo en la calidad del hechizo, que pueden ser decentes, buenos, estupendos o magistrales. Es recomendable intentar ser lo más rápido posible, aunque se pierda ligeramente el trazado, ya que así se logran mejores conjuros.

       Otro aspecto importante del videojuego son las pociones. Aunque al principio no queda muy clara su función, es importante comenzar a recolectar ingredientes y ponerlas a elaborar en el caldero, ya que serán muy útiles en las fortalezas.

    VIGILAR LA ENERGÍA Y EL ESPACIO EN LA CÁMARA

       Precisamente al recolectar objetos uno de los problemas más habituales al principio es lo fácil que es quedarse sin espacio en la cámara (como se conoce al equipo). El juego solo permite inicialmente guardar 50 pociones, 200 ingredientes para pociones y 50 semillas o agua, por lo que hay que descartar los objetos menos valiosos frecuentemente.

       Otro aspecto importante es la energía. Cada hechizo que se lanza tanto contra un 'incontratus' como en una fortaleza cuesta un punto de energía, y si se agota se hace prácticamente imposible jugar al no poder lanzar conjuros.

       Puede verse el nivel de energía desde el apartado de la cámara, inicialmente con un máximo de 75. Si se agota la energía, puede comprarse a cambio de monedas (50 a cambio de 100 monedas, cifra bastante alta), que pueden conseguirse en el juego o con micropagos.

       La energía se recarga al superar los logros del juego, y sobre todo al visitar las posadas y los invernaderos. Es recomendable visitar muchas antes de un 'incontratus' difícil o, en especial, antes de combatir en una fortaleza.

       Es recomendable también completar las misiones diarias del juego, que permiten obtener recompensas por retos asequibles y también monedas, energía, pergaminos y libros de Hogwarts o libros de la sección prohibida, un elemento necesario para las lecciones.

    FORTALEZAS Y PROFESIONES

       Las lecciones son el árbol de mejoras del juego, que permiten mejorar la eficacia de los hechizos o la salud del jugador, entre otros. Solamente pueden realizarse a partir del nivel 6, desde cuando el jugador puede elegir su profesión.

       Existen tres profesiones: auror, magizoologo y profesor. Cada una de ellas ofrece sus beneficios y sus lecciones propias, de manera que los aurores son efectivos contra las artes oscuras, los magizoologos, contra las criaturas mágicas y los profesores contra las anomalías. La profesión puede cambiarse en cualquier momento desde el perfil.

       Las fortalezas son otro elemento importante del juego. En ellas se puede combatir contra las fuerzas oscuras a cambio de unos objetos conocidos como runas que se obtienen al completar misiones.

       Es recomendable atacar las fortalezas solo con niveles de energía muy altos, y además es mejor desafiarlas con amigos, ya que de esta manera se pueden combinar habilidades de distintas profesiones y obtener un beneficio del 25 por ciento de puntos de experiencia.

    HISTORIA Y BANDA SONORA

       Por último, Harry Potter: Wizards Unite es un juego que ofrece una historia bastante más profunda que la de su 'predecesor', Pokémon GO, por lo cual tiene mucho más texto y animaciones. Es recomendable prestar atención a este aspecto para poder aprender cosas nuevas sobre el universo creado por J.K. Rowling.

       Además, el videojuego cuenta con la banda sonora de las películas, obra del compositor John Williams, y con un rico universo sonoro, por lo que es interesante jugar con auriculares si es posible, aunque con precaución si se está en la calle.