31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

HP presenta OMEN X 2S, un portátil 'gaming' con doble pantalla y refrigeración de metal líquido

HP presenta OMEN X 2S, un portátil 'gaming' con doble pantalla y refrigeración de metal líquido
HP OMEN X 2S - HP - ARCHIVO

   MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) -

   La división de juego de HP ha presentado este miércoles en España el portátil de doble pantalla HP OMEN X 2S con refrigeración de metal líquido, junto con su ecosistema OMEN y los nuevos monitores y accesorios en las gamas HP OMEN y HP Pavilion Gaming.

   Con HP OMEN X 2S, la compañía busca "remover los cimientos del 'gaming' tradicional e invitar al usuario a replantearse lo que realmente puede hacerse con un portátil 'gaming'", como expone en un comunicado. Esto se debe a que, gracias a su doble pantalla, permite realizar funciones de multitarea, como consultar vídeo de ayuda, conectarse a Twitch o Discord o escuchar Spotify sin salir del juego.

   La segunda pantalla resulta útil también por su función de espejo, que puede utilizarse para mostrar secciones ampliadas de la pantalla principal o, por poner un ejemplo práctico, el mapa en un juego de carreras.

   HP OMEN X 2S presenta un chasis de metal de 20 milímetros y una pantalla de 15,6 pulgadas, y dispone de tecnología de refrigeración de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut.

   Por otra parte, los ordenadores portátiles HP OMEN 15 y HP OMEN 17 son ahora "más reducidos, potentes y cuentan con una mejor refrigeración", como explica la compañía. El grosor de estos dispositivos se ha reducido un 20 y un 18 por ciento, respectivamente, siendo ahora de 20mm y 27mm.

   Tanto el HP OMEN X 2S como los renovados HP OMEN 15 y HP OMEN 17 cuentan con OMEN Tempest, una solución de refrigeración con un ventilador de 12V, que expulsa el aire caliente por tres lados del dispositivo para asegurar un flujo de aire en cinco direcciones.

   Los tres equipos cuentan con las últimas gráficas NVIDIA y diseño Max-Q6, que permiten hasta una GeForce RTX 2080, y los procesadores Intel hasta Core i9 de novena generación7, con hasta 5.0 GHz Turbo8, ocho núcleos y 16 hilos, y hasta 32GB de RAM.

   En lo que respecta al resto de características destaca también la memoria recientemente anunciada Intel Optane H10 con disco de estado sólido, así como la nueva tecnología Intel WiFi 6 (802.11ax), capaz de gestionar velocidades de transferencia hasta tres veces mayores que el WiFi 5(802.11ac)11.

   Adicionalmente se pueden elegir configuraciones de pantalla con tasa de refresco de hasta 240Hz y 1080p (el estándar en los 'eSports'), y la tecnología NVIDIA G-SYNC, disponible en el HP OMEN X 2S y en algunas configuraciones de HP OMEN 15 y HP OMEN 17.

HP OMEN COMMAND CENTER

   HP OMEN Command Center, el 'software' específico de HP para gestionar el hardware de juego, ha incorporado la función 'Control de Rendimiento', que permite aumentar las RPM del ventilador para maximizar la refrigeración o el rendimiento, en función de la configuración elegida. También integra la función de 'Potencia Dinámica', que hace posible administrar la CPU y la GPU en función del juego para maximizar los FPS.

   Por otra parte, esta plataforma dispone también de funciones enfocadas a convertirla en un centro de juegos. 'Coaching' llega para los PC OMEN con soporte inicial para League of Legends y con previsión de incluir más títulos. Esta herramienta basada en Inteligencia Artificial analiza el juego y proporciona información clave sobre fortalezas y debilidades para mejorar el rendimiento del jugador.

   Con 'My Games', los jugadores pueden gestionar sus dispositivos y acceder a sus bibliotecas de juegos desde una ubicación central, proporcionando acceso rápido y sencillo a sus juegos favoritos. Incluye monitorización en tiempo real del juego para llevar un registro del número de horas dedicadas a títulos específicos, junto con información semanal.

   La nueva función 'Profiles' permite la creación de diferentes perfiles basados en las distintas actividades y capacidades de juego para PC y accesorios OMEN, e incluye compatibilidad para el teclado Secuencer OMEN y el ratón OMEN Photon.

   Por último, con 'Rewards', lanzado en los Estados Unidos, los jugadores pueden ganar premios jugando a los juegos que a ellos más les gustan, mientras mejoran sus capacidades y compiten con otros.

NUEVOS MONITORES Y ACCESORIOS

   HP ha reforzado su ecosistema de dispositivos para gaming con nuevos monitores, como HP OMEN X 25 y HP OMEN X 25f13, dos equipos que presentan tiempos ajustados de respuesta (un milisegundo) e incorporan tecnologías como NVIDIA G-SYNC y AMD Radeon FreeSync para garantizar estándares de la industria como la tasa de refresco de 240Hz y evitar el 'tearing'.

   El nuevo ratón HP OMEN Photon Wireless Mouse ofrece al jugador múltiples opciones de personalización, partes extraíbles y 11 botones personalizables. Presenta un sistema de equilibrio de presión para facilitar los clics ópticos-mecánicos y mejora los problemas derivados de la conectividad inalámbrica, como la latencia, la conectividad y la duración de la batería. Junto

   HP también ha presentado HP OMEN Outpost Mousepad, una alfombrilla compatible con tecnología de carga inalámbrica Qi, puede cargar el ratón inalámbrico HP OMEN Photon Wireless Mouse en dos horas y media.

   En lo que respecta a la familia 'gaming' Pavilion, HO ha renovado el portátil HP Pavilion Gaming 15, que presenta un grosor y un peso más reducidos respecto al modelo anterior, e incorpora procesadores Intel Core i5/i7 de novena generación y gráficas hasta NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con diseño Max-Q6.

   El ratón HP Pavilion Gaming Mouse 200 destaca por las numerosas opciones de personalización que permite, desde la posibilidad de ajustar los DPI sobre la marcha a las opciones de configuración lumínicas RGB, mientras que la alfombrilla HP Pavilion Gaming Mousepad 400 cuenta con una superficie de tela especial para optimizar velocidad y control y un reposamuñecas de goma para reforzar la comodidad.

Para leer más