25 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

Leo's Fortune, la aventura de plataformas de una simpática pelusa

Leo's Fortune, la aventura de plataformas de una simpática pelusa
REUTERS

MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -

Las desarrolladoras 1337 y Senri lanzarán a finales de este mes de abril Leo's Fortune para iOS y próximamente para Android. Se trata de un juego de plataformas y aventuras en el que tendremos que ayudar a Leo a encontrar su oro.

El juego de la productora sueca 'indie' cuenta la historia de Leopold (Leo para los amigos), una especie de pelusa redonda y bigotuda, y la particular búsqueda de su oro, que cree que ha sido robado por alguno de sus familiares, quien ha ido esparciéndolo como si fuesen "miguitas de pan", como dice la pelusa protagonista.

Los controles del videojuego se reducen a deslizar el dedo hacia la izquierda para hacer que Leo siga adelante, presionar la pantalla para que vaya hacia atrás o mover el dedo hacia arriba para que la pelusa se hinche como un pez globo, lo que le permite flotar en el aire o hacerse más grande.

Mientras avanza la historia, los jugadores deberán completar diferentes niveles de dificultad gradual. Durante el principio y el final, hay vídeos que se cuentan los motivos por los que Leo sospecha de sus familiares.

Por cada nivel, existen tres estrellas que los jugadores deberán encontrar para desbloquear un nivel extra en el que habrá que completar un objetivo para conseguir puntos extras.

Una de las principales características de Leo's Fortune es su acabado gráfico, que incluye detallados entornos y diferentes ambientes. Sus autores afirman que el título tiene alguno de los mejores apartados gráficos que se han visto en un juego para móviles.

El juego se lanzará como una 'app premium' a finales de abril para los dispositivos de Apple, iPad, iPhone y iPod Touch, y próximamente estará disponible para Android.

Enlaces relacionados:
- YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=vrmil_6SyVo)
- Leo's Fortune (http://www.leosfortune.com/)

Para leer más