LG presenta sus nuevos monitores IPS de la familia UltraGear para videojuegos con tiempo de respuesta de 1ms

LG presenta el primer monitor IPS Gaming con tiempo de respuesta de 1ms
LG
Publicado: lunes, 17 junio 2019 16:21

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado sus nuevos monitores Nano IPS de la familia UltraGear, que ofrecen un tiempo de respuestas de un milisegundo, por lo que se enfoca a los jugadores de videojuegos de competición, disponibles en dos modelos de 38 y 27 pulgadas.

   Según un comunicado emitido por LG, este monitor pertenece a la nueva gama LG UltraGear, que utiliza la tecnología Nano IPS para lograr una reproducción de colores "más puros" y cubrir "un mayor abanico de color", mostrando por encima del 98 por ciento del espectro DCI-P3 y del 135 por ciento del espectro RGB.

   El monitor consta de dos modelos, que son el 38GL950G de 38 pulgadas, con una resolución de 3.840 x 1.600 píxeles, compatible con G-Sync, y el modelo 27GL850 de 27 pulgadas, con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, compatible con G-Sync a través de Adaptive-Sync, que permite utilizar este sistema en monitores FreeSync. Cuentan con certificación de NVIDIA y con la de VESA DisplayHDR 400, para unos colores más vivos y mayor contraste.

El modelo de 38 pulgadas, además, cuenta con una relación de aspecto 21:9, pantalla curvada, diseño virtualmente sin bordes y la actualización de Sphere Lighting 2.0, además de luces RGB que varían dependiendo del momento, para que coincidan con la acción que está ocurriendo en pantalla.

Al estar dirigido a jugadores de videojuegos de competición, el monitor presenta un gran ángulo de visión y un tiempo de respuesta de un 1 milisegundo. Ambos monitores permiten la sincronización NVIDIA G-Sync, con ajustes específicos para los jugadores como el modo Dynamic Action Sync, Black Stabilizer y Crosshair.

   En cuanto a la conectividad, ambos modelos presentan salida HDMI, DP y de auriculares, además de conexión USB 3.0.

   Los monitores LG UltraGear Nano IPS estarán disponibles en España a finales de este año.