4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Llega Pikmin 3 Deluxe a Nintendo Switch, el juego nacido del amor a la jardinería del creador de Mario

Llega Pikmin 3 Deluxe a Nintendo Switch, el juego nacido del amor a la jardinería del creador de Mario
Pikmin 3 Deluxe - NINTENDO

MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

El creador de personaje de videojuegos Mario, Shigeru Miyamoto, tiene en la jardinería una de sus grandes pasiones, y esta afición ha sido el origen de su saga de videojuegos Pikmin, cuya última entrega, Pikmin 3 Deluxe, llega a partir de este viernes para la consola Nintendo Switch.

Miyamoto es propenso a crear videojuegos a partir de sus gustos personales: del amor que le profesaba a su perro nació Nintendogs y en el caso de Pikmin se cristalizó en forma de una saga sobre plantas alienígenas.

Pikmin 3 Deluxe es juego de estrategia en tiempo real accesible para todo tipo de públicos en el que el jugador toma el control de tres exploradores en su misión por salvar el mundo. El planeta Koppai se está quedando sin alimentos, por lo que los exploradores Alph, Brittany y Charlie deben partir hacia un planeta desconocido llamado PNF-404 en busca de frutas y semillas.

En su periplo, los protagonistas contarán con la ayuda de los Pikmin -diminutas criaturas semejantes a hormiguitas (o cebollitas) pero de una gran variedad de colores distintos, cada uno de ellos con sus propias habilidades-. Los Pikmin siguen las indicaciones, desde cargar con objetos pesados hasta romper barreras, construir puentes, luchar contra la fauna local y mucho más.

Cuenta con el modo multijugador cooperativo disponible en toda la historia, nuevas y exclusivas misiones en el prólogo y el epílogo y un modo de dificultad 'Ultra Picante' desbloqueable.

Pikmin 3 se estrenó en Wii U y ahora da el salto a Nintendo Switch. El nuevo videojuego incluye todo el contenido descargable para la versión de Wii U, además de novedades como el modo cooperativo para dos jugadores y mejoras en la calidad de vida.

Para leer más