2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

La mayoría de los usuarios no completan los juegos centrados en la historia

La mayoría de los usuarios no completan los juegos centrados en la historia
WARNER

MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   El diseñador jefe de Microsoft Game Studios, Richard Rouse, ha afirmado durante su conferencia en la Game Developers Conference que la mayoría de los jugadores no terminan los juegos que se centran en la historia. El directivo se ha basado en estadísticas de Steam.

   Así lo ha explicado en una conferencia de 25 minutos titulada "Muerte a la estructura en tres actos", en la que también ha participado el jefe de narrativa de Riot Games, Tom Abernathy. Rouse se ha basado en datos proporcionados por Valve gracias a las estadísticas de logros de juegos en Steam.

   Según estos datos, que recoge IGN, sólo un 66 por ciento de los jugadores completaron la historia de The Walking Dead: Season 1, Episode 1, un 56 por ciento llegó al final de Mass Effect 2 y un 53 por ciento al de BioShock Infinite, mientras que menos de la mitad, un 47 por ciento, completó la trama de Batman: Arkham City o Portal.

   Sólo el 42 jugó la trama entera de Mass Effect 3 mientras que en The Walking Dead: Season 1, Episode 5 sólo el 39 por ciento de los jugadores han llegado al final. The Elder Scrolls V: Skyrim y Borderlands 2 cierran la lista con un 32 y un 30 por ciento respectivamente.

   "Estadísticamente, la mayoría de los jugadores no terminan los juegos. Hemos visto cifras que dicen que de media cerca de un tercio de los jugadores los terminan", ha señalado Rouse.

   Enlaces relacionados:

   - IGN 

Para leer más