7 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Microsoft extenderá el juego cruzado de Xbox Live a iOS, Android y Switch

Microsoft extenderá el juego cruzado de Xbox Live a iOS, Android y Switch
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

Microsoft planea abrir su sistema de juego en línea Xbox Live a otras plataformas, y para ello, mostrará el kit de desarrolladores en el marco de Game Developers Conference, que se celebrará a mediados de marzo en San Francisco.

En la descripción de la ponencia 'Growing & Engaging Your Gaming Community Across Platforms ('Hacer crecer y participar a tu comunidad de juego a través de plataformas'), presentada por Microsoft, la descripción adelanta que los asistentes podrá "echar un primer vistazo" al kit de desarrolladores (SDK).

Medios como Variety o Windows Central recogen, además, una descripción previa, en la que se detalla que "Xbox Live está a punto de hacerse más grande", expandiéndose "de 400 millones de dispositivos para alcanzar 68 millones de usuarios activos en 2.000 millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK de juego cruzado".

Este SDK permitirá a los desarrolladores "conectar jugadores entre iOS, Android y Switch además de con Xbox y cualquier juego en Microsoft Store para PC Windows".

Actualmente, hay juego multiplataforma en Xbox Live, como Minecraft, pero suele tratarse de títulos propios de la compañía tecnológica. Este paso permitirá a los desarrolladores llevar esta función a más juegos y dispositivos.

La muestra del SDK se realizará en el marco de Game Developers Conference, una feria de desarrolladores de videojuegos que se celebrará entre el 18 y el 22 de marzo en San Francisco, Estados Unidos.

Para leer más