6 de abril de 2020
18 de octubre de 2014

Minecraft, este es el resultado de dos años de trabajo

Minecraft, este es el resultado de dos años de trabajo
FACEBOOK

MADRID, 18 Oct. (Portaltic/EP) -

Titan City es el resultado de dos años de trabajo de un estudiante de Delaware con Minecraft. Se trata de una completa ciudad virtual que cuenta con 96 edificios, inspirada en Nueva York. Este increíble proyecto demuestra una vez más que el límite de la comunidad del juego Minecraft es solo la imaginación de sus miembros.

El videojuego Minecraft se ha convertido en todo un fenómeno. Lo que comenzó siendo un título alternativo ha pasado a ser un juego de masas, que ha motivado a Microsoft a desembolsar 2.500 millones por Mojang, la empresa desarrolladora de Minecraft. Más allá de esa elevada operación, el verdadero valor de Minecraft está en su comunidad de usuarios, que no para de demostrar que el juego no tiene límites.

Se han visto recreaciones espectaculares y proyectos formidables basados en el juego de construcción, que apuesta por la sencillez y la variedad para ofrecer posibilidades sin límites. Un último ejemplo de esta naturaleza acaba de salir a la luz. Se trata de Titan City, una ciudad virtual sencillamente inmensa. Esta ciudad, desarrollada por un joven estudiante identificado como Duncan Parcells, ha sido creada después de dos años de trabajo, según explican en BBC.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Titan City está inspirada en Nueva York y cuenta con 96 edificios, que están conectados con calles y elementos urbanos con alto nivel de detalle. En total han sido necesarios más de 4,5 millones de bloques de Minecraft y 5 horas de trabajo semanal en los periodos de menor actividad.

Duncan Parcells ha utilizado la versión del juego para Xbox 360, aunque ha terminado el proyecto en PC, donde las opciones y el control parecen mejorar. El resultado se ha compartido en una serie de vídeos que demuestran que el trabajo realizado ha sido muy minucioso y confirma a Minecraft como una plataforma de creación que puede permitir a cualquiera dar rienda a sus ideas.

Enlaces relacionados:
BBC (http://www.bbc.com/news/technology-29660265)

Noticia sobre Minecraft (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-minecraft-confirma-llegada-windows-phone-proximamente-20141013132621.html)

Para leer más