20 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Una nueva PSP y Nintendo 3DS podrían llegar este año

Una nueva PSP y Nintendo 3DS podrían llegar este año
NINTENDO

MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) -

El mercado de las consolas portátiles está echando humo. Después de que Nintendo 3DS fuera la estrella del pasado E3, ahora vienen las dudas sobre las fechas, los precios y qué hará Sony para reforzar su posición.

El distribuidor japonés Geo, que trabaja en el campo de los videojuegos -entre otros como las películas o la música en disco óptico- ha publicado una lista con fechas de lanzamiento de productos y entre ellas figuran la nueva portátil de Nintendo y, no menos llamativo, una nueva PSP.

Por el momento Sony aún no ha hecho ningún anuncio a este respecto pero Geo asegura que antes de finales de año llegará a las tiendas una consola portátil de Sony denominada PSP-4000. Sin embargo, seguramente se trate de una nueva revisión del 'hardware' actual, ya que el último modelo lanzado con UMD es la PSP-3000.

Esta posibilidad cobra aún más sentido a raíz de unos carteles promocionales distribuidos por la propia Sony. Se trata de un 'pack' de accesorios para PSP (Funda, protector de pantalla, etc.) oficial de 'LittleBigPlanet' que informa de los modelos compatibles, entre ellos PSP-4000.

En cuanto a Nintendo 3DS, recientemente el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, anunció que la consola llegará a todos los mercados principales -japonés, estadounidense y europeo- antes del final del año fiscal (Marzo de 2011).

Iwata matizó en este sentido que podrían producirse variaciones entre las fechas de lanzamiento de unos mercados y otros. Por este motivo, resulta plausible pensar que Nintendo lance la portátil en navidades en Japón para después ir llevándola progresivamente en el resto de mercados.

La lista de Geo ya no está accesible pero el "pantallazo" de la lista ha causado un auténtico revuelo en los foros de Japón y en múltiples medios especializados.

Para leer más