13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegan a España en exclusiva para Nintendo Switch

    Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegan a España en exclusiva para Nintendo Switch
    Imagen del videojuego Pokémon Espada. - NINTENDO - ARCHIVO

    MADRID, 15 Nov. (Portaltic/EP) -

    Nintendo ha lanzado este viernes en España los nuevos títulos de la saga Pokémon para su consola Nintendo Switch, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, donde los jugadores pueden descubrir la región de Galar, habitada por una nueva generación de criaturas, y que cuenta con nuevas mecánicas como las incursiones Dinamax.

    En estos dos nuevos títulos, disponibles en exclusiva para Switch, al comenzar la partida el jugador tiene que dirigirse al laboratorio de la profesora Magnolia para escoger a su Pokémon inicial. Las opciones son: Grookey, el Pokémon chimpancé tipo planta; Scorbunny, el Pokémon conejo tipo fuego; o Sobble, el Pokémon 'acuartija' tipo agua.

    Una vez elegido, el jugador puede ir atrapar cientos de pokémon nuevos o intercambiarlos con otros jugadores. Además, es posible crear su propio equipo para afrontar los desafíos de los gimnasios de Galar. Si el jugador derrota a todos los entrenadores Pokémon de los gimnasios de esta zona, tendrá la oportunidad de derrotar a Charizard Gigamax de Lionel y convertirse en el campeón.

    Galar es una región llena de funciones y modos, por ejemplo la función de dinamaxizarse. Este modo solo se activa en ciertas partes de la región y funciona durante tres turnos. Con ella, el pokémon puede usar unos ataques de gran fuerza.

    Además, en esta región hay una enorme explanada llamada el Área Silvestre. Aquí se encuentran una multitud de pokémon distintos cada día. En esta zona también se puede conectar con otros jugadores mediante el modo en línea o local para enfrentarse en incursiones Dinamax a los pokémon salvajes de la zona. Se puede combatir de manera individual o con hasta cuatro jugadores.

    Pokémon Espada y Pokémon Escudo también ofrecen la posibilidad de jugar e interactuar con los pokémon capturados. Desacoplando un mando Joy Con el jugador puede lanzar la pelota, llamar su atención del pokémon e incluso cocinar en su compañía.

    Con estos títulos, los jugadores Pokémon tienen la posibilidad de combatir por Internet con entrenadores del todo el mundo en el Estadio de Combate y desde este viernes hasta el 5 de diciembre los jugadores se podrán inscribir en el primer torneo oficial en línea de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído