17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    La quinta edición de Madrid Games Week 2019 recibe más de 139.000 visitantes

    La quinta edición de Madrid Games Week 2019 recibe más de 139.000 visitantes
    Visitantes juegan en la inauguración de ` Madrid Games Week en la Feria de Madrid (IFEMA), en Madrid, a 3 de octubre de 2019.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

    El 6 de octubre cerró sus puertas Madrid Games Week (MGW), la feria de la industria del videojuego organizada por Ifema y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que en sus cuatro jornadas recibió 139.231 visitantes.

    La quinta edición de MGW reunió en los pabellones de Feria de Madrid las novedades y lanzamientos nacionales de empresas líderes del sector como Bandai Namco Entertainment, GAME, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Ubisoft España, y Warner Bros Entertainment, además de cientos de puestos de juego, y múltiples actividades para profesionales y público, como explica la organización en un comunicado.

    El sector del videojuego atraviesa un buen momento en España con datos récord de usuarios y facturación. Concretamente, la industria facturó 1.530 millones de euros en el pasado año, un 13 por ciento más que en 2017, según los datos del último Anuario de AEVI, consolidando a nuestro país entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio.

    No en vano, hay más de 16 millones de españoles usuarios de videojuegos, lo que supone en torno a la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. Además, este sector genera empleo directo de calidad para más de 9.000 personas en nuestro país.

    Madrid Games Week 2019 acogió 250 'stands' a lo largo de más de 50.000 metros cuadrados, en los que los asistentes también pudieron seguir las principales competiciones de 'eSports', organizadas por LVP, ESL y Ubisoft, y experimentar juegos clásicos en espacio Retroworld o lo último de entretenimiento en el nuevo pabellón la realidad virtual.

    Asimismo, y por primera vez, Madrid Games Week, de la mano de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, AEVI e IFEMA, desarrolló un congreso internacional donde se reflexionó sobre la trascendencia y la influencia que el mundo del videojuego tiene en la sociedad actual. Más de 300 asistentes escucharon a 20 ponentes, seis de ellos internacionales, en siete 'masterclasses', cuatro mesas redondas y tres entrevistas en el marco del Congreso Madrid Games Week 2019: 'Videojuegos, educación, cultura y salud'.

    La feria también abrió sus puertas a los desarrolladores independientes de videojuegos, una creciente industria con cada vez más peso en España La feria acogió el congreso Guerrilla Developers Day y contó con dos ponencias de Indiecade, el Festival Internacional de Juegos Independientes más destacado, que estableció un marco de colaboración e internacionalización de la feria. También acogió los Indie Burger Press Awards.

    MGW también recibió visitas institucionales entre las que se encuentran la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. También estuvieron presentes el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través del vicepresidente Ignacio Aguado y la consejera Marta Rivera de la Cruz, así como el Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, mediante los Delegados de Áreas Miguel Ángel Redondo y Ángel Niño. .

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído