Rare, sobre Kinect Sports Rivals: "Queríamos crear algo que pareciese mágico"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:05
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha presentado recientemente en España Kinect Sports Rivals, el próximo título de deportes diseñado exclusivamente para el sensor de movimiento de Xbox One Kinect -más avanzado que el que se lanzó para Xbox 360-. El juego incluye seis deportes -fútbol, tenis, bolos, escalada, tiro y carreras de motos acuáticas- y permite crear automáticamente avatares basándose en la percepción de Kinect.

   Según Microsoft, este título desarrollado con Rare redefinirá la franquicia Kinect Sports gracias a la mejora en los sensores de Kinect, capaces de detectar con mayor precisión el movimiento del esqueleto, el tono de piel o de pelo o la rotación de las articulaciones, por ejemplo.

   El productor de Rare Harry Robinson destacó en su visita a España que la experiencia ahora resulta mucho más natural e increíble. "Hemos elegido los tres deportes favoritos de los jugadores de 'Kinect Sports' [tenis, fútbol y bolos] para hacerlos más naturales y emocionantes y hemos desarrollado otros nuevos, diseñados para la potencia del nuevo Kinect", ha explicado Robinson.

AVATARES A PARTIR DE RECONOCIMIENTO FACIAL

   Además de los nuevos deportes -con características y modos de juego diferentes, como la posibilidad de soltar minas en las carreras de motos acuáticas-, Kinect Sports Rivals incorpora un sistema de reconocimiento del jugador que permite crear fácilmente un avatar sin necesidad de ir paso a paso menú a menú. Para ello, la consola utiliza 80 imágenes de la cara del jugador y las aplica sobre una máscara genérica siguiendo 1.400 puntos de control para modificarla.

   Después de crear su propia versión digital en directo, Robinson ha explicado que estos campeones se guardan en la nube por lo que sus amigos pueden jugar con él incluso cuando no está conectado. "Queríamos crear algo que pareciese mágico para el usuario", señaló. La tecnología 'Living Games' registra la estrategia de juego y almacena su evolución y permite que otros usuarios descarguen su personaje para competir contra él.

   Por otra parte, el juego permite a los usuarios unirse a distintos equipos que compiten entre sí -Wolf Clan, Eagle Legion y Viper Network-, cada uno de ellos con capitanes diferentes. Los jugadores también podrán configurar sus partidas gracias a equipamientos desbloqueables y habilidades potenciadoras, lo que para Robinson hace del juego un título "mucho más estratégico".

   El título mejora también el apartado gráfico -alta definición 1080p y 30 frames por segundo- y el diseño: los deportes salen de los clásicos estadios para trasladarse a montañas, islas y paraísos tropicales con gran detalle -como los peces dentro del agua en las carreras acuáticas.

KINECT MÁS PRECISO Y POTENTE

   Por su parte, el responsable de nuevas tecnologías de Rare, Nick Burton, ha detallado las mejoras técnicas del nuevo Kinect 2.0, diez veces más potente que el anterior. "Hemos aprendido mucho sobre cómo se mueve la gente y hemos realizado una mejora clave con las manos para detectar el juego de los dedos", relató Burton.

   El nuevo Kinect para Xbox One ha corregido los problemas de iluminación de manera que ahora registra la cantidad de luz que sale de los sensores y la compara con la que vuelve para reajustar lal configuración. También utiliza luz infrarroja para sufrir menos modificaciones por los cambios de iluminación.

   El sensor detecta movimientos corporales suaves como giros de tobillo, rotación de las muñecas o si las manos están abiertas o cerradas. "Toda la evolución y desarrollo del videojuego ha sido muy diferente a otras versiones, porque está concebido para la 'next gen' desde el comienzo", dijo Robinson.

   Además, los desarrolladores han asegurado que su potencial podrá aplicarse a muchos juegos en el futuro y podrá llegar más lejos en unos años.

   Kinect Sports Rivals saldrá a la venta el 9 de abril en Estados Unidos y llegará a Europa el día 11 con un precio de 6,99 euros.

Leer más acerca de: