Reclaman al Senado de EEUU que aclare si las cajas de botín de los videojuegos son juegos de azar

Cajas de botín loot boxes star wars battlefront II overwatch Bélgica
BLIZZARD
Publicado: lunes, 29 enero 2018 18:28

   MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Tres senadores estadounidenses han registrado una proposición de ley a través del que han reclamado a la industria del videojuego que aclare si las cajas de botín o de 'loot' son un juego de azar, ya que entienden que camuflan este tipo de prácticas bajo un supuesto entretenimiento.

   Los senadores Kevin Ranter, Reuven Carlyle y Karen Keiser han registrado una proposición de ley ante el Comité de Trabajo y Comercio del Senado de Estados Unidos con el que instan a la puesta en marcha de una investigación que certifique si las cajas de botín de los videojuegos son mecanismos a los que considerar como juegos de azar, de acuerdo con la ley estatal.

   En declaraciones al medio estadounidense The News Tribune, Ranter ha explicado que el objetivo de la propuesta es que la industria y las administraciones trabajen conjuntamente para regular las cajas de botín, ya que es "inaceptable" convertir a los niños en blanco del "juego de azar agresivo" camuflado como un videojuego. Además, ha reclamado que esta práctica sea sometida a la ley estatal de juego si es considerada como tal.

   Esta acción de los senadores norteamericanos se suma a otros debates recientes sobre la consideración legal de este tipo de ítems. El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, identificó el pasado mes de noviembre las cajas de botín como juegos de azar y aseguró que buscaría su prohibición en la Unión Europea, mientras las protestas de los jugadores obligaron a Electronic Arts a cancelar las cajas de botín en Star Wars: Battlefront II en diciembre.

   La Comisión de Juego de Washington ha confirmado al citado medio que es consciente de la existencia de las cajas de botín, pero todavía no tiene una opinión formada al respecto. Por su parte, representantes de colectivos de tratamiento de adicciones de la región han criticado que este mecanismo ha cruzado la línea entre los videojuegos y los juegos de azar de una forma que los niños no pueden distinguir.

Leer más acerca de: