4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Sony afirma que no dará ningún salto inmediato en cuanto a Realidad Virtual

Sony afirma que no dará ningún salto inmediato en cuanto a Realidad Virtual
PlayStation VR - SONY - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

El CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, ha afirmado en una entrevista que la compañía no dará ningún salto inmediato en cuanto a Realidad Virtual (RV).

Ryan ha asegurado en declaraciones al diario The Washington Post que la compañía ha adquirido experiencia con PlayStation VR, aunque no espera sacar productos nuevos a corto plazo.

"PlayStation cree en la realidad virtual. Sony cree en la realidad virtual y, definitivamente, creemos que en algún momento en el futuro, la realidad virtual representará un componente significativo del entretenimiento interactivo", ha indicado Ryan.

"¿Será este año? No. ¿Será el año que viene? No. ¿Pero llegará en algún momento? Eso creemos y estamos muy contentos con toda la experiencia que hemos adquirido con PlayStation VR y esperamos ver a dónde nos lleva eso en el futuro", ha añadido.

La compañía lanzó en octubre de 2016 su sistema de realidad virtual PlayStation VR y en enero de este año alcanzó los 5 millones de unidades vendidas, aunque han ido bajando a lo largo de 2020.

La nueva generación de consolas PlayStation 5 se lanzará el próximo 19 de noviembre en España, y Sony adelantó que su periférico PlayStation VR sería compatible con ella, al igual que todos sus accesorios.

Ahora, la compañía japonesa ha ofrecido de forma gratuita a los propietarios de PlayStation VR nos nuevos adaptadores que les permitirán usar la cámara de este accesorio para jugar a videojuegos de realidad virtual en la PS5.

Para leer más