21 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Sony distribuye tres veces más unidades de PS5 con disco que de la edición digital

Sony distribuye tres veces más unidades de PS5 con disco que de la edición digital
PlayStation 5, PS5. - SONY

MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -

Sony ya permite reservar su consola de nueva generación PlayStation 5 (PS5) desde la semana pasada, y las primeras unidades que han comenzado a llegar a tiendas como GameSpot en Estados Unidos muestran que la versión con soporte de discos físicos de la consola cuenta con hasta tres veces más unidades que las de la edición solo digital.

Sony confirmó la semana pasada que la consola PS5 cuenta con dos versiones, una con soporte de disco por 499,99 euros y otra, la Digital Edition, por 399,99 euros. Ambas llegarán el 19 de noviembre a España, pero ya se pueden reservar a través de la tienda de Sony y de cadenas externas.

Como ha informado ArsTechnica, la llegada de las primeras unidades a la cadena especializada en videojuegos GameSpot muestra que las unidades de la PS5 Digital Edition son mucho más escasas que las de la consola con soporte de disco, suponiendo una media del 24 por ciento según el establecimiento.

Esto supone que la consola sin ranura de disco, el modelo con un precio más económico, cuenta de lanzamiento con aproximadamente tres veces menos unidades que la otra PS5, con el 76 por ciento de los suministros de Sony.

Esta situación se repite en otros 'retailers' como BestBuy, cuya página en Canadá permite reservar 19.000 unidades de la consola estándar y apenas 3.000 de la digital, lo que supone apenas un 13 por ciento del total.

En una entrevista con el portal japonés AV Watch, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, se ha negado a hacer públicos los ratios de cada modelo de consola pero ha asegurado que la compañía planea "producir la cantidad necesaria de unidades para satisfacer la demanda de cada modelo" de PS5.

Asimismo, se trata de la primera ocasión en que PlayStation lanza al mismo tiempo dos versiones diferentes de una nueva consola, por lo que la empresa aún trabaja para "predecir la demanda", según ha reconocido Ryan.

Para leer más